Inmigración

Unos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en el segundo salto a la valla de este año

Unos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en el segundo salto a la valla de este año

infoLibre

Unos 150 inmigrantes intentaron a primeras horas de la mañana de este viernes entrar en Melilla, saltando la doble valla que lo separa de Marruecos, y siete de ellos han entrado en la ciudad autónoma.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, la intentona se ha registrado a las 06.30 horas de este viernes, cuando las 150 personas de origen subsahariano protagonizaron el salto por la zona de la depuradora, sorteando la alambrada de seis metros de altura.

Esta es la segunda entrada de inmigrantes que se produce saltando la valla en este año 2016 en Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 8 de abril cuando un grupo de 20 subsaharianos protagonizó el intento y ocho de ellos lograron su propósito de entrar en la ciudad española.

El CETI de Melilla admite ahora a los tres menores que dejó viviendo en la calle con sus madres

El CETI de Melilla admite ahora a los tres menores que dejó viviendo en la calle con sus madres

Al igual que ha ocurrido este viernes, en aquella ocasión también impidió que entrara a la ciudad el grueso del grupo "el dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes", tal y como indicó a Europa Press un portavoz de la Delegación de Gobierno.

Uno de los inmigrantes que entró el 8 de abril tuvo que ser trasladado a Hospital Comarcal de Melilla a las 7.25 horas y fue dado de alta a 8.55 por "traumatismo múltiple no grave y sin complicaciones", según indicaron las mismas fuentes.

En cuanto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, tiene acogidos en la actualidad a menos de 500 personas, la cifra menor de los últimos años, después de que a principios de 2015 acogiera a más de 2.000 sin papeles.

Más sobre este tema
stats