La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La amenaza de la ultraderecha

271 militares retirados se ofrecen en una cuarta carta a "revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria"

El rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, durante el desfile del Día del la Fiesta Nacional en Madrid en 2019.

infoLibre

Militares retirados que escribieron una misiva a Felipe VI la pasada semana para mostrar su oposición al Gobierno actual han vuelto a poner en circulación un nuevo texto al que ha tenido acceso infoLibre. El grupo de militares ha reiterado su oposición al Gobierno de "comunistas, golpistas y proetarras" y han insistido en su "juramento de defender la integridad de España y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso".

Según publica este sábado El País, esta carta, que ha sido difundida este sábado, en vísperas del aniversario de la Constitución, ha sido firmada por 271 mandos retirados. A última hora, han añadido una posdata en la que muestran su "completa desvinculación y desagrado" con los mensajes de WhatsApp de La XIX del Aire, aunque, matizan, comparten "las inquietudes".  Su impulsor es el general de brigada retirado Juan Chicharro, actual presidente de la Fundación Francisco Franco.

Los exmilitares han destacado los que son, a su juicio, los principales problemas a los que se enfrenta el país: la unidad de España, la democracia "en riesgo", la "imposición de un pensamiento único" impulsada por la Ley de Memoria democrática y el "adoctrinamiento ideológico" como consecuencia de la "educación inculsiva".

La carta se conoció este jueves, el mismo día en que el Ministerio de Defensa ha puesto en manos de la Fiscalía los mensajes del chat de militares jubilados que reveló en exclusiva infoLibre y en el que se pedían fusilamientos en masa.

En esta nueva misiva, los exmilitares "de todas las graduaciones en situación de retirados" se han manifestado contra las "medidas restrictivas" de un Ejecutivo que, según sus palabras, "aceptó desprecios y humillaciones a España", "ataques al Rey" y que "concedió favores" a terroristas.

En esta línea, han apelado a su "libertad de expresión" como militares jubilados para advertir "de los riesgos de España" y de "la peligrosa deriva" del país. Una vez más, han jurado lealtad al jefe del Estado, lo que, a ojos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ya ponía al monarca en una situación "absurdamente incómoda" con la primera misiva.

_________

Este es el texto íntegro de la carta:

DECLARACION DE MITARES RETIRADOS ANTE LA SITUACION ACTUAL DE ESPAÑA

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales,no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:La Unidad de España en peligro.Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

La Unidad de España en peligro.

Grave riesgo para la Democracia.Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.Grave riesgo para la Democracia.

Imposición de un pensamiento único.Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.Imposición de un pensamiento único.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Foro Milicia y Democracia critica la "proliferación de cartas" de militares y rechaza que el orden constitucional esté en riesgo

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

¡VIVA ESPAÑA!Diciembre de 2020

Más sobre este tema
stats