El futuro de Cataluña

Albert Rivera, a Sánchez: "Baje del avión, aplique el 155 en Cataluña y convoque elecciones"

Albert Rivera, a Sánchez: "Baje del avión, aplique el 155 en Cataluña y convoque elecciones"

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que active ya la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ya que su deber es "proteger" a los ciudadanos, y le ha exigido convocar elecciones generales para que el Ejecutivo no tenga que depender de partidos independentistas y nacionalistas, según ha informado Europa Press.

En el Pleno del Congreso de los Diputados sobre Cataluña, el líder de Cs ha acusado a Sánchez de aliarse con "los que quieren liquidar España", como ERC, el PDeCAT o Bildu —que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy— y ha calificado esta opción de "error histórico".

Iglesias rechaza ilegalizar partidos independentistas: "No estar de acuerdo con la Constitución es constitucional"

Iglesias rechaza ilegalizar partidos independentistas: "No estar de acuerdo con la Constitución es constitucional"

Cuando se celebre el Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre, "usted aterrizará en Cataluña y saldrá", pero los catalanes están ahí cada día "soportando a sus socios", ha indicado Rivera, que ha denunciado el corte de carreteras por parte de manifestantes independentistas, el acoso a jueces y a políticos unionistas.

"Baje del avión y pise la Cataluña real" para ver "lo que sufrimos los catalanes constitucionalistas", ha añadido, exhortándole a continuación a "proteger" a estos ciudadanos no enviando a la Policía Nacional y la Guardia Civil a esa comunidad, sino haciendo un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el marco del artículo 155, para que haga cumplir la Constitución.

Asimismo, Rivera ha dicho a Sánchez que debe "convocar elecciones cuanto antes" porque la situación actual en esta legislatura "no tiene salida": "Ponga las urnas, no tenga miedo a los españoles".

Más sobre este tema
stats