Himnos

Un alcalde alicantino llama “mierdas” a los catalanes que silbaron el himno

infolibre

El alcalde de la localidad alicantina de Callosa de Segura, Javier Pérez, colgó en su muro de Facebook un mensaje en el criticaba que durante la inauguración del Mundial de Natación en Barcelona se silbara al himno español y exclamaba: "¡Que le den la independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos¡ (pero que se construya un muro de diez metros de altura para no verlos más").

A causa de la polémica suscitada por este comentario –que el primer edil ya ha retirado de su red social–, Pérez ha emitido un comunicado en el que afirma que no le ha sorprendido la repercusión de los hechos porque, "a pesar de que sólo es un insignificante alcalde de una pequeña ciudad de poco más de 18.000 habitantes, pertenece al PP y eso, tratándose de lo que se trata, vende mucho".

"Aún así –prosigue– considero que no hay que ser muy inteligente para entender a qué catalanes va dirigido mi comentario de Facebook y a cuales no. Me dirijo, lógicamente, a los que abuchean al himno nacional español, a los que queman banderas españolas de vez en cuando, a los que aprovechan cualquier ocasión para menospreciar a los símbolos e instituciones españolas, y, también, a los que, rodeados con la bandera independentista catalana, son capaces de rodear, insultar y acobardar, en el Camp Nou, a una familia, la mía, (con niños pequeños y seguidores del FC Barcelona hasta la médula), por lucir una pequeña bandera española (No le deseo esa experiencia a nadie). Ante todos estos no me disculpo".

¿Se puede suspender la final de la Copa del Rey si los aficionados pitan el himno?

¿Se puede suspender la final de la Copa del Rey si los aficionados pitan el himno?

Por su parte, el secretario comarcal del PSOE, Manuel Pineda, ha pedido la dimisión del alcalde de Callosa del Segura por estas manifestaciones y ha denunciado que "se ha vuelto a ver ese lado poco democrático de Pérez, que recuerda a otras etapas de la historia de España".

Se da la circunstancia de que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, cesó este fin de semana a Juan Carlos Gafo, un directivo de Marca España, por insultar a los catalanes a través de Twitter después de que pitaran el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", tuiteó en la red social Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que actualmente ocupa Carlos Espinosa de los Monteros.

Más sobre este tema
stats