LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Libertad de expresión

La APM respalda al periodista Ignacio Cembrero "ante las insidias vertidas contra él" desde varios medios marroquíes

El litigio pesquero que enfrenta al Frente Polisario con Marruecos y la UE por el que están en juego más de 200 millones

infoLibre

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha expresado su respaldo al periodista Ignacio Cembrero, "ante las insidias vertidas contra él desde varios medios de comunicación de Marruecos próximos al Gobierno de ese país, por sus informaciones en El Confidencial sobre la crisis abierta entre Madrid y Rabat", según informa Europa Press. 

Así lo ha puesto de relieve la APM, que considera "legítimas" las críticas desde cualquier medio a las informaciones que pueda publicar Cembrero, como cualquier periodista, pero "repudia las acusaciones vertidas contra él de estar al servicio del Gobierno español, sin aportar ninguna prueba".

Prensa Ibérica lanzará un nuevo periódico en Madrid en el último trimestre de 2021 que dirigirá Fernando Garea

Prensa Ibérica lanzará un nuevo periódico en Madrid en el último trimestre de 2021 que dirigirá Fernando Garea

Una vez más, la asociación ha denunciado "las campañas de acoso y hostigamiento a periodistas que tratan de cercenar su derecho a expresarse libremente y difundir las informaciones a las que tienen acceso".

"Las acusaciones formuladas ahora contra Ignacio Cembrero se producen después de que, durante algunos años, autoridades marroquíes realizaran una intensa campaña contra el periodista, en respuesta a sus informaciones sobre Marruecos", ha indicado, para después recordar que la Junta Directiva de la APM concedió entonces el amparo que le fue solicitado por Cembrero.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización miembro de la Federación Internacional de Periodistas, ha asumido y respaldado el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Más sobre este tema
stats