Medios comunicación

Prensa Ibérica lanzará un nuevo periódico en Madrid en el último trimestre de 2021 que dirigirá Fernando Garea

Fotografía de archivo del periodista Fernando Garea.

infoLibre

Prensa Ibérica ha fichado Fernando Garea para preparar el lanzamiento de un nuevo periódico en Madrid, que dirigirá el periodista, según ha dado a conocer este viernes el grupo de comunicación y ha recogido Europa Press.

'El Periódico de España' arranca su andadura: "Necesitamos un periodismo que sepa reconocer la España de hoy"

'El Periódico de España' arranca su andadura: "Necesitamos un periodismo que sepa reconocer la España de hoy"

Como ha adelantado la compañía de medios que edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas, el nuevo periódico nacional se publicará en el último trimestre de este año.

Respecto a Garea, el grupo ha destacado que es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y que comenzó a trabajar en Diario 16 y formó parte, posteriormente, de los equipos fundacionales de El Mundo y Público. De 2008 a 2017 fue corresponsal parlamentario para el diario El PaísEl Paísy en julio de 2018 fue nombrado presidente de la Agencia EFE, tras un breve paso por El Confidencial como adjunto al director, puesto que desempeñaba en este momento.

Prensa Ibérica edita, entre otras cabeceras, El Periódico, La Nueva España, Faro de Vigo, Información, La Provincia, El Día y Diario de Mallorca.

Más sobre este tema
stats