Araceli Hidalgo, la primera española en recibir la vacuna del covid, cumple cien años

Araceli, la primera persona vacunada contra el covid-19 en España

Araceli Hidalgo, la primera española que en diciembre de 2020 recibió la vacuna contra el covid-19, celebra este martes su centenario. Esta usuaria de la residencia Los Olmos de Guadalajara fue la primera en inocularse contra el coronavirus, el 27 de diciembre de 2020, junto a Mónica Tapias, trabajadora del centro, dando así el pistoletazo de salida a la mayor campaña de inmunización en España.

¿Qué fue de las vacunas españolas contra el covid? De las cuatro anunciadas solo una está a punto de salir

¿Qué fue de las vacunas españolas contra el covid? De las cuatro anunciadas solo una está a punto de salir

Nacida en Guadix (Granada) un 20 de febrero de 1924, también fue la primera residente de un centro de mayores en Castilla-La Mancha en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En julio de 2021, durante el segundo homenaje de Estado a las víctimas del covid, Hidalgo dio las gracias a los profesionales sanitarios y aprovechó el altavoz para lanzar un mensaje a los más jóvenes: "Respetad la pandemia".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido de los primeros en felicita a Araceli Hidalgo por su cumpleaños. "Hoy es un día muy especial en el calendario. Araceli Hidalgo cumple, ni más ni menos, que 100 años. Recuerdo su actitud alegre y su buena disposición al recibir la primera vacuna contra el covid-19 en España. Ella se convirtió en un faro de esperanza. ¡Muchas felicidades!", reza el mensaje que el titular del Gobierno regional ha enviado a través de la red social X.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció a Araceli el 31 de mayo de 2021, Día de la Región, "por el ejemplo que dio a toda España".

Más sobre este tema
stats