Migrantes

Ascienden a diez los cuerpos encontrados por el hundimiento de una patera en el cabo de Trafalgar

La Salvamar Arcturus.

infoLibre

Salvamento Marítimo ha localizado este domingo un segundo cuerpo del grupo de personas que viajaban en la embarcación que quedó seminhundida en Cabo Trafalgar en Cádiz, que se une al localizado durante esta mañana. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el segundo cuerpo lo ha localizado y recuperado la Salvamar Arcturus a las 14.30 horas. 

La embarcación ha puesto rumbo a Barbate (Cádiz) para trasladar al puerto los dos cadáveres encontrados este domingo, ya que el primero todavía seguía en el interior de la embarcación porque la zona de búsqueda está a 55 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar. La previsión de Salvamento es que la embarcación llegue al puerto esta tarde. En las labores de búsqueda continúan el buque SAR Mastelero y un helicóptero de la Agencia Europea Frontex.

De esta manera, los cadáveres encontrados ascienden a diez, después de que este sábado se rescataran cuatro cuerpos y el viernes otros cuatro, lo que supone que todavía quedan 15 desaparecidos.

El primero de los cuerpos localizados este domingo, según han informado fuentes de Salvamento, se ha encontrado a las 12.00 horas en dicha zona de búsqueda. Asimismo, detallaban que el cuerpo iba permanecer en la embarcación por la lejanía de la zona, y que ahora, con un segundo cuerpo encontrado, ya se disponen a trasladarlos a la costa.

El viernes fueron rescatadas tres personas con vida y, según las fuentes, todo apunta que a bordo de la patera viajasen un total de 28 personas, 21 de ellas desaparecidas. La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

Buscan a 12 desaparecidos en Carboneras (Almería)

Y en Carboneras, Salvamento Marítimo está peinando la costa almeriense en busca de doce desaparecidos de una patera hundida sobre las 4.00 horas de este domingo, después de que esta tarde a las 15.00 y a las 16.20 horas hayan rescatado a dos supervivientes y estos contasen el suceso. Según han informado las fuentes consultadas por Europa Press, los migrantes son de argelinos, salieron de Orán el sábado y esta madrugada sufrieron un fallo en el motor de la patera en la que iban, naufragando la embarcación y quedando los 13 varones y la mujer que viajaban en ella a la deriva.

Ha sido a las 15.00 horas cuando un velero noruego ha rescatado al primero de las náufragos a siete millas al sureste de Carboneras (Almería) y ha sido trasladado al puerto de San José sobre las 18.30 horas por esta misma embarcación. A raíz de este rescate, Salvamento ha movilizado un helicóptero que a las 16.20 horas ha rescatado a un segundo náufrago, que ha sido el que ha aportado más información sobre este tráfico naufragio.

Así las cosas, desde esta hora se encuentra en el lugar un helicóptero y una salvamar peinando la zona en busca de más supervivientes. El segundo náufrago fue llevado al aeropuerto de Almería.

Localizados ocho migrantes muertos en una patera a la deriva al sur de Gran Canaria

Localizados ocho migrantes muertos en una patera a la deriva al sur de Gran Canaria

Más sobre este tema
stats