Asens dice que UP ahora mismo está "lejos" de apoyar la Ley de Bienestar Animal si excluye a perros de caza

Decenas de personas acompañadas por sus perros, sobre todo galgos pero también de otras razas, en una manifestación en Santander para exigir que se prohíba el uso de perros para la caza y se les proteja en la ley de Bienestar Animal.

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha avanzado que su formación está "ahora mismo lejos de darle apoyo" a la ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, según informa Europa Press.

Durante su intervención en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Asens ha criticado que el PSOE haya puesto una enmienda que, a su juicio, "hace una distinción en la protección de los animales" que no les parece "justificada".

Una treintena de ciudades salen a la calle contra la Ley de Bienestar Animal: "No es progreso, es retroceso"

Una treintena de ciudades salen a la calle contra la Ley de Bienestar Animal: "No es progreso, es retroceso"

"Ahora mismo con esa enmienda tenemos leyes autonómicas que son más proteccionistas. Tenemos que acabar de decidir el voto pero ahora mismo estamos lejos de darle apoyo", ha sentenciado.

De este modo, Asens ha hecho referencia a la enmienda registrada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja que excluye a los perros de caza y producción de la ley de Bienestar Animal.

"La decisión no está tomada todavía pero evidentemente nos preocupa que el PSOE escuche más al lobby de la caza que a las asociaciones de protección de los animales y que esté cediendo a sus presiones", ha advertido el presidente de Unidas Podemos en el Congreso.

Más sobre este tema
stats