Protestas sociales

Autónomos se manifiestan en Madrid para equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador"

Manifestación de autónomos de todos los sectores para reivindicar mejoras laborales en Madrid.

infoLibre

Autónomos de toda España y de todos los sectores se han manifestado este domingo en la madrileña Plaza de Colón para reivindicar mejoras laborales y equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador", informa Europa Press.

"Los autónomos hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos", ha señalado en declaraciones a los medios la presidenta de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), Olaia Muñoz.

Asimismo, Muñoz ha explicado que han salido a la calle para exigir sus derechos. "No pedimos nada más, solo que nos den lo que nos corresponde. Hemos tenido que hacer esto para que se nos escuche", ha sentenciado.

Los autónomos sufrieron más accidentes graves y muy graves que los asalariados en 2019

Los autónomos sufrieron más accidentes graves y muy graves que los asalariados en 2019

Durante la marcha, la presidenta de AUPA ha asegurado que son "totalmente apartidistas" y que no les importa quién esté en el Gobierno ya que "solo" quieren unos derechos que consideran que "son justos". "No tenemos ningún color ni lo queremos. Pedimos simplemente lo que es nuestro", ha dicho.

En la manifestación, organizada por AUPA y respaldada por asociaciones de agricultores, comerciantes, pescadores o transportistas, así como profesionales liberales, los ciudadanos han reivindicado mejoras en los derechos laborales de los autónomos, "que representan al 95% de las empresas de España".

Lo movilización ha comenzado en torno a las 12.10 horas en el Paseo de Recoletos, a la altura de la calle Almirante, y ha continuado hacia Cibeles, Paseo del Prado y finalmente desembocará en la Plaza de la Lealtad.

Más sobre este tema
stats