Ayuso dice que los casos judiciales del Gobierno no los tapa "ni Franco": "No hay pan para tanto chorizo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que "no hay pan para tanto chorizo" con los casos judiciales que salpican a dirigentes socialistas y al Gobierno, que "no lo tapa ni Franco", según informa EFE. En su intervención en la cena de Navidad organizada por el PP de Madrid, ha hecho un repaso entre bromas de "la situación política actual", partiendo de la declaración de este lunes del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, que ha seguido implicando al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García en el supuesto cobro de comisiones, en las que también ha salpicado al PSOE.
"No hay pan para tanto chorizo", ha expresado la dirigente madrileña del PP en el Palacio del Negralejo, una finca de eventos ubicada en Rivas-Vaciamadrid, ante el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y un millar de asistentes. Ayuso ha dicho que Aldama "ha cantado por soleares" este lunes en el Tribunal Supremo y "ha señalado a medio PSOE", al involucrar a Ábalos o al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de quien ha dicho que "siempre va de rodillas a Suiza".
"Ábalos, que luego resultaba que no tenía una sola sobrina, tenía bastantes y que no era el único con sobrinas, porque de ahí te viene el embrollo de Tito Berni al que le gustaba más el dinero que hacerse una maleta en Barajas, maletas que no llevaban precisamente pijamas, guías turísticas", ha relatado.
En esta línea, ha apuntado que en todas las tramas relacionadas con el PSOE hay "lingotes, con bolsas de basura", y ha recordado que este lunes la Guardia Civil ha detenido a la empresaria "por entregar sospechosa mercancía en metálico en la sede del PSOE", en el marco del llamado caso Hidrocarburos, quien aseguró públicamente haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE por encargo de De Aldama.
Para Ayuso "todo esto no lo tapa ni Franco", con el "Francaño" que el Gobierno de Pedro Sánchez ha organizado con los actos para conmemorar a las víctimas del franquismo, y ha vaticinado que "van para delante", incluido, ha dicho, Begoña Gómez, la mujer del jefe del Ejecutivo.
Díaz Ayuso ha augurado un 2025 "lleno de dificultades", en los que el PP tendrá "22 ministros a la contra, delegación de Gobierno y todas las instituciones del Estado", por lo que ha emplazado a los populares a mostrar su "mejor cara" y "apuntalar esa casa común que somos en el Partido Popular". "La del centro derecha y todos aquellos que quieren de izquierda a derecha, voten un partido, voten a otro, que quieren vivir en paz, en torno a unos valores, a una convivencia, a una concordia que tienen ilusión por España y por lo que hemos ido. Y eso es imparable", ha subrayado.
Feijóo pide que el Gobierno y el PSOE "no vuelvan a delinquir"
Feijóo, quien también ha hecho una valoración del año político en la cena de Navidad del PP, ha pedido que Sánchez tenga como propósito de año nuevo que su "Gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en 2025", al dar por hecho que no va a dimitir, porque "no tiene dignidad", ni a convocar elecciones por "miedo" a las urnas.
"Si dejan de delinquir, que parece que han empezado en 2019 hasta el 2024 incluido, con eso ya empezaremos bien el año", ha dicho Feijóo en su discurso , en el que ha mostrado su respaldo a Ayuso.
Aldama dice que recaudó hasta cuatro millones en comisiones y dispara sin pruebas contra el PSOE
Ver más
Ante la afirmación de Sánchez sobre que el PP juega con "cartas marcadas" en los casos de corrupción, ha ironizado al señalar que es una broma que hable de información privilegiada cuando hay dos exmiembros del Gobierno en el Tribunal Constitucional o tiene a su fiscal general del Estado imputado "por filtrar información para tocar a una rival política". Aunque, ha advertido Feijóo, ni con todo ese "juego sucio" y esa concepción "bananera y lamentable" del poder van a poder evitar que la legislatura se desmorone".
"Nadie persigue a Sánchez por ser progresista, no, no, le persiguen por sus presuntos delitos y por sus reincidentes mentiras", ha recalcado Feijóo. Además, ha puesto de ejemplo la mayoría absoluta y las políticas de Ayuso en Madrid como la alternativa que encarna el Partido Popular y como el modelo contrario a lo que Sánchez representa.
"Ya nadie se acuerda de nosotros, estamos perdiendo facultades, creo que se han cansado de inventar o quizás el Gobierno está muy preocupado", ha ironizado además Feijóo, aludiendo a los frecuentes comentarios de los socialistas sobre la rivalidad de ambos liderazgos. El líder de los populares ha agradecido además el regalo que Ayuso le ha traído de Corea del Sur, unos palitos de chocolate que se llaman "peperos".