"Abiertamente reaccionaria" y aliada de la ultraderecha: la revista 'Político' incluye a Ayuso en su ránking de políticos influyentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

La revista estadounidense Político ha incluido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre los líderes políticos más influyentes de Europa. Un ranking que incluye personalidades tan destacadas y diversas como la candidata socialista al Eliseo, Anne Hidalgo, el ultraderechista primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, o el presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi.

"La presidenta se ha convertido en una de las favoritas de la derecha internacional tras una victoria electoral sobre la base de la retórica populista del expresidente Donald Trump", detalla la revista. "También es abiertamente reaccionaria y utiliza frases polémicas. Le gusta evocar la retórica de la Guerra Civil, con llamamientos a la 'libertad' frente al 'comunismo' en un país dirigido por una coalición de centroizquierda". Destacan alguna de las celebres frases de la presidenta, como la celebrísima "Madrid es grande porque puedes cambiar de trabajo o de pareja y no volverla a ver". "Miembro del Partido Popular, Ayuso gobierna con el apoyo de Vox de extrema derecha y está convirtiendo a la ciudad en una metrópolis libertaria de bajos impuestos en oposición al Gobierno nacional".

Ayuso cierra la puerta a fulminar la normativa LGTBI autonómica: "No vamos a derogar ninguna ley"

Ayuso cierra la puerta a fulminar la normativa LGTBI autonómica: "No vamos a derogar ninguna ley"

Ayuso entra así en la categoría de los "disruptores", encabezada por el polaco Donald Tusk en su vuelta a la política polaca frente al actual gobierno, y en compañía de otros polémicos nombres, como los del ya citado Viktor Orbán y el dictador bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

Más sobre este tema
stats