investidura, bloqueada

Barómetro de laSexta: el PSOE ganaría unas nuevas elecciones con casi seis puntos más que el 28A

Pedro Sánchez saluda a los asistentes al acto político en el que hizo pública su oferta de acuerdo a Unidas Podemos.

infoLibre

A dos semanas del día 23 de septiembre, jornada que pone fin a la legislatura si no hay acuerdo, y con la negociación para formar Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos atascada en el mismo punto desde hace seis semanas, aumenta la posibilidad de una repetición de las elecciones el 10 de noviembre. Incluso el propio Pedro Sánchez ya ha verbalizado que "existe riesgo" de unos nuevos comicios. En este escenario, y según el barómetro de laSexta publicado este domingo, el PSOE volvería a ser la fuerza más votadas con el 34,4% del voto ya decidido.

Los socialistas sumarían así casi seis puntos más que en las elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, estos datos también suponen una bajada de un punto y medio con respecto al último sondeo del instituto Invimark para la cadena de Atresmedia.

El PNV vería "una incoherencia" que Sánchez no se apoye en quienes "le llevaron a la Moncloa"

El PNV vería "una incoherencia" que Sánchez no se apoye en quienes "le llevaron a la Moncloa"

En segunda posición se quedaría el PP con el 20%, que suben tres puntos y medios con respecto a la cita electoral del mes de abril. Unidas Podemos adelantaría a Ciudadanos colocándose como tercera fuerza con un 12,2%, a pesar de dejarse dos puntos en comparación a los resultados del 28A. Los de Rivera se quedarían cuartos con el 11,5% tras perder cuatro puntos en los últimos cuatro meses. Vox sumaría el 6,7% de los votos, tres puntos por debajo a los votos que lograron en las generales.

A la pregunta de si volverán a votar en unas hipoteticas nuevas elecciones el 10N, solo el 10% admite que no acudirán a las urnas. Además, un 5% de los los simpatizantes del PSOE y Unidas Podemos reconocen que no votarán en la repetición electoral.  Entre los que sí acudirán a votar, más del 80% mantendrá su voto del 28A, mientras que el 6,4% asegura que lo modificará. 

 

Más sobre este tema
stats