Ciudadanos

Una 'brigada antifascista' simula limpiar las calles de Miravalles tras el mitin de Rivera en el pueblo natal de Josu Ternera

Un grupo de personas autodenominado "brigada antifascista" simula limpiar las calles de Miravalles de "fascistas" por donde han pasado los dirigentes de Ciudadanos.

infoLibre

Un grupo de personas ataviadas con monos de plástico, y que se han autodenominado "brigada antifascista", han simulado la limpieza de las calles de la localidad vizcaína de Ugao-Miravalles después del paseo por el municipio que algunos dirigentes de Ciudadanos, encabezados por su presidente Albert Rivera, han realizado este jueves tras un mitin en homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto ha comenzado con la apelación de Rivera a los simpatizantes de la izquierda abertzale, que han inentado boicotearlo con una sirena y con gritos de "fuera fascista". "Podéis continuar con las sirenas, con las alarmas, porque nunca nos callaréis", les ha retado el líder de Ciudadanos.

Además, ha asegurado que quiere ver "cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes", y el PP, se suman a la prohibición de homenajes a ETA, que impulsará su partido. La formación naranja eligió este municipio de Vizcaya para realizar su acto conmemorativo a los damnificados de ETA, después de que el pasado fin de semana se realizara un homenaje en la localidad al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, que fue detenido la pasada semana en Francia, y que es natural de este pueblo.

Tras recordar a las 11 personas asesinadas por Josu Ternera, ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. "Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños", ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987. En este sentido, ha afirmado: "Eso es lo que hacía vuestro vecino, y en vez de señalarle por lo que hacía, le aplaudís. Por eso, venimos aquí y vendremos las veces que haga falta a cualquier pueblo de España", ha añadido.

Una vez que los representantes de Cs han abandonado el lugar, ha aparecido un grupo de personas vestidas con monos, que portaban útiles de limpieza y cubos de agua con lavavajillas. Tras acordonar zonas en las que han estado Rivera y el resto de dirigentes del partido naranja, han escenificado la limpieza de las calles. Además, han colocado en el suelo señales de advertencia con frases de "Cuidado, desinfección antifascista" y otras en las que se veía el símbolo de prohibido sobre el águila franquista.

 

La Justicia francesa pone en libertad a Josu Ternera bajo control judicial

La Justicia francesa pone en libertad a Josu Ternera bajo control judicial

Ley contra homenajes

Durante el rato que Ciudadanos ha permanecido en Miravalles, Albert Rivera ha mostrado su esperanza en que el homenaje que vecinos del municipio hicieron a Urrutikoetxea sea el último que se hace al terrorismo y ha recordado que presentará una Ley para impedir estos actos conmemorativos. "Vamos a pedir a los demás partidos democráticos que la apoyen. Quiero ver cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes, también cómo con el PP, sumamos una mayoría para impedir que se rindan homenajes a los terroristas", ha subrayado.

 

Más sobre este tema
stats