La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Universidades

La Carlos III frena de nuevo a la asociación católica de estudiantes y les vuelve a impedir celebrar misa en un aula

Imagen del acto celebrado por la asociación católica Totus Tuus UC3M a las puertas de una de las facultades de la universidad.

El Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha vuelto a suspender dos misas que los estudiantes de la asociación católica Totus Tuus UC3M, recién constituida, habían convocado para este miércoles y este viernes. El pasado domingo lanzaron la convocatoria a través de las redes sociales e indicaron que la liturgia tendría lugar en un despacho del centro. Según explicó un portavoz de la asociación, el despacho es un aula de la universidad que esta cede a los alumnos para realizar las funciones propias de las asociaciones. infoLibre se puso en contacto con la UC3M para confirmar esta información, pero todavía no ha obtenido respuesta.

La Complutense considera una "actividad académica" acudir a un congreso católico en una de sus facultades

La Complutense considera una "actividad académica" acudir a un congreso católico en una de sus facultades

No es la primera vez que les pasa. Hace una semana, el 16 de octubre, los alumnos habían convocado a todos los estudiantes católicos a asistir al acto de inauguración de las actividades de la asociación. Sin embargo, un día antes de la cita, la decana Rosa Rodríguez López decidió suspender la cesión del aula donde lo iban a llevar a cabo y en la cual se esperaba que el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, oficiara la liturgia. Los motivos, los "indicios de que su celebración podría impedir la normal realización de las actividades propias de la Universidad, de acuerdo con el artículo 2.3 de la normativa sobre autorización de uso de espacios en la universidad". 

Aun así, los estudiantes se concentraron a las puertas del aula con la pretensión de llevar a cabo el acto organizado, aunque después se trasladaron a las puertas del edificio de la facultad. Una vez allí, en un escenario y micrófono en mano, dijeron "que no les van a frenar" y, como colofón, rezaron oraciones como el Padre nuestro y el Ave MaríaPadre nuestroAve María.

"No dudéis de que estamos trabajando por la asociación y por un ambiente de tolerancia en nuestra universidad. Os pedimos que no dejéis de rezar por la UC3M y los encargados de dirigirla, así como por los frutos de Totus Tuus. 'El ejército de Dios lucha de rodillas, ¡la oración es su arma más poderosa!", han escrito en su cuenta de Facebook a primera hora de este miércoles. 

Más sobre este tema
stats