Madrid

Carmena asegura que tutelará la designación de su sucesor como candidato a la Alcaldía de Madrid

Carmena dice que programa de Ahora Madrid se hizo "muy deprisa" por personas "que no conocían el Ayuntamiento"

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura que se encargará de tutelar a su sucesor como candidato a la alcaldía por Ahora Madrid, de quien asegura será alguien que genere "ilusión" en la capital y que provenga de la sociedad civil.

Así lo ha señalado Carmena en una entrevista a El Mundo recogida por Europa Press, en la que afirma asumir "con gusto" la tarea de buscar a su sucesor, ya que un cambio "tan importante" como el que está llevando a cabo Ahora Madrid en la alcaldía "no se hace en cuatro años". "Hay que hacerlo en ocho o en más", ha apuntado.

Sobre quién será su sucesor, Carmena indicó que hay que "generarlo". "No se puede olvidar que este movimiento es un movimiento que surgió de los barrios, que surgió de los sectores profesionales, que no surge de los partidos como tales", precisó.

Respecto al perfil del mismo, la alcaldesa de Madrid apuntó que es "muy importante" que sean "aquellas personas que conciten sentimientos de adhesión, que sean capaces de generar procesos de ilusión en la ciudad y que a su vez tengan la capacidad de articular la gestión que es necesaria". Preguntada por si debería proceder de la sociedad civil afirma que cree "que sí".

Por eso, a pesar de que a su juicio es "un poquito pronto" se trata de un proceso "que tendrá que ir llevándose a cabo". Para la regidora, lo importante es que "dentro de los procesos de participación se pueda aflorar esa idea de que el Ayuntamiento tiene que continuar y para eso yo voy a hacer todo lo posible para ayudar".

La dirección de Podemos se vuelca en convencer a Carmena de que repita como candidata en Madrid

La dirección de Podemos se vuelca en convencer a Carmena de que repita como candidata en Madrid

Más sobre este tema
stats