LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Gürtel

Cascos afirma que mientras estuvo en el Gobierno no recibió ninguna llamada del PP para adjudicar concursos

infoLibre

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado este lunes que mientras fue vicepresidente del Ejecutivo (entre 1996 y 2000 ) y ministro de Fomento ( 2000-2004) no recibió "ninguna llamada" desde el PP para adjudicar concursos a ninguna empresa.

Durante su declaración en calidad de testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la primera época de actividades de la trama Gurtel (1999-2005) el exministro ha dicho que Luis Bárcenas no ofreció instrucción alguna al respecto ya que sus responsabilidades, en calidad de gerente, dependían directamente del extesorero de la formación Álvaro Lapuerta.

"En los cuatro años que fui vicepresidente del gobierno no tenía responsabilidad en materia de concurso. Jamás recibí ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones", ha afirmado el también expresidente del Principado de Asturias, que ha precisado que mientras estuvo al frente del Ministerio eran "imposibles los tratos de favor".

Su declaración ha sido solicitada por la defensa de Bárcenas para que explique el supuesto pago de comisiones por adjudicaciones concedidas por el Ministerio que dirigía a la red corrupta liderada por Francisco Correa.

Más sobre este tema
stats