El CIS coloca a Ayuso al borde de la mayoría absoluta en Madrid en las elecciones del 28M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la celebración del IV Foro Internacional Expansión, en el Parador de Alcalá de Henares, a 10 de mayo de 2023.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves una macroencuesta con sus predicciones para las elecciones municipales autonómicas del próximo 28 de mayo. Según el estudio, el PP rozaría la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, donde obtendría entre 61 y 70 escaños, un resultado similar al obtenido en 2021, cuando consiguió 65 diputados.

Por detrás de Isabel Díaz Ayuso se situaría Más Madrid, que obtendría entre 29 y 30 escaños, superando en cinco sus últimos resultados. La tercera fuerza política volvería a ser el PSOE, para el que el CIS vaticina entre 19 y 26 diputados. Podemos-IU-Alianza Verde sí podría entrar en la Asamblea de Madrid superando el umbral del 5% de los votos.

Hasta 42 municipios no tienen candidaturas para el 28M y repetirán elecciones en seis meses

Hasta 42 municipios no tienen candidaturas para el 28M y repetirán elecciones en seis meses

En cuanto a la ciudad de Madrid, los conservadores también obtendrían la victoria con una horquilla de entre 21 y 25 asientos en el Ayuntamiento, pero la suma de los bloques estaría muy ajustada. Más Madrid sería segunda fuerza con entre 13 y 18 ediles, seguido de el PSOE, que obtendría entre 8 y 11. En cuarto lugar se situaría Vox, con entre 4 y 5 concejales. Podemos, con el 4,5%, se quedaría fuera del Consistorio.

Más sobre este tema
stats