PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

Cataluña

Ciudadanos prepara una moción de censura contra Torra, que apoyaría el PP

Ciudadanos prepara una moción de censura contra Torra, que apoyaría el PP

infoLibre

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este domingo que su grupo del Parlament planteará este lunes a la Ejecutiva de su partido debatir y votar sobre la presentación de una moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los hechos de esta semana desde la detención de nueve CDR por presunto terrorismo.

Cs no vio "realista" la investidura de Arrimadas pero en precampaña registra una moción de censura contra Torra

Cs no vio "realista" la investidura de Arrimadas pero en precampaña registra una moción de censura contra Torra

"Es la primera vez que se detiene a personas con explosivos, con Goma-2, con objetivos para atentar contra Cataluña. Y el señor Torra, como presidente de la Generalitat, los aplaude y los defiende", ha declarado a los periodistas ante los Juzgados de Sabadell, sobre los motivos por los que su grupo parlamentario plantea esta iniciativa, según recoge Europa Press.

Preguntada por los apoyos con los que puede contar una moción de censura, ha respondido que hay que ir "paso por paso" y que el primero es el debate en la Ejecutiva nacional del partido de este lunes en Madrid.

Horas después de esta declaración de Roldán, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que apoyarán esta posible moción de censura. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha pedido generosidad y continuar en esta línea, "acordando Catalunya Suma y salir a ganar", ha añadido. "Celebramos que hayan aceptado nuestra petición de moción de censura a Torra. La apoyaremos", ha afirmado el líder popular.

Más sobre este tema
stats