Colau declarará ante el juez el 4 de marzo por presunta malversación y tráfico de influencias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de firma del acuerdo para la capitalidad cultural y científica de Barcelona, a 17 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declarará ante el juez el próximo 4 de marzo a las 10.30 horas como investigada por presunta malversación y tráfico de influencias, según informa Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este miércoles de que el juzgado de Instrucción 21 de Barcelona tiene abierto un procedimiento derivado de una querella presentada en diciembre por una asociación contra la alcaldesa.

Asimismo, también se le acusa de presunta prevaricación, fraude en la contratación y negociaciones prohibidas a funcionario público.

Los grupos municipales de Cs y PP en el Ayuntamiento de Barcelona ya han pedido la dimisión de la alcaldesa, algo que ella ha considerado "fuera de lugar". "El único dato que tengo a día de hoy es que estos hechos son los que archivó Fiscalía y consideró que no había ningún indicador de irregularidad, por lo tanto me parece fuera de lugar plantear ningún cese", ha sentenciado, confiando además en que la investigación "quedará en nada".

"Sobre estas cuestiones, subvenciones a entidades de derechos humanos que defienden la gestión pública del agua, hemos recibido muchas denuncias y todas han sido archivadas; creo que ya llevamos 11 querellas archivadas y por lo tanto esperamos que este sea también el resultado de esta nueva investigación", ha concluido.

La líder de Cs en la ciudad, Luz Guilarte, ha dicho que Colau "no debe seguir arrastrando el nombre y la marca de Barcelona", y ha insistido en que no puede continuar siendo la representante de la ciudad y de los barceloneses. Por su parte, el grupo municipal del PP ha recordado que "el reglamento de BComú deja muy claro que los miembros del partido imputados se comprometen a dimitir".

Castells se va por problemas de salud y Colau elige a su mano derecha para sustituirle

Castells se va por problemas de salud y Colau elige a su mano derecha para sustituirle

Más sobre este tema
stats