LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Valladolid

Dos concejales del PP de Valladolid, imputados por el caso de las 'Comfort letter'

Imagen de archivo de Manuel Sánchez, exconcejal de Planificación Urbanística de Valladolid.

infoLibre

El Juzgado número 4 de Valladolid ha imputado a quien fuera concejal de Planificación Urbanística Manuel Sánchez y al actual concejal del PP Alfredo Blanco, por el caso de las Comfort letter y les acusa de un delito de falsedad documental, por lo que se suman así a la imputación del exalcalde popular Javier León de la RivaLeón de la Riva, acusado de sendos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.

Según el auto de imputación, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas para que soliciten apertura de juicio oral.

Dos altos cargos de Méndez de Vigo declararán como imputados por revelación de secretos

Dos altos cargos de Méndez de Vigo declararán como imputados por revelación de secretos

Asimismo, el auto recoge que se suscribieron tres cartas de conformidad por el anterior alcalde de la ciudad Javier León de la Riva. La primera de ellas, el 28 de julio de 2008 y fue para avalar un préstamo concedido a la Sociedad Alta Velocidad de 200 millones de euros y la segunda de ellas el 24 de septiembre de 2010, para avalar otros préstamos de 70 millones para refinanciar la anterior operación.

Más sobre este tema
stats