Correos lanza un sello conmemorativo del centenario del PCE

Sello de Correos conmemorativo del centenario del Partido Comunista.

Correos ha anunciado este jueves la emisión de 135.000 unidades de sellos que conmemoran el centenario del Partido Comunista Español. Estarán disponibles a partir de la próxima semana, el mismo 14 de noviembre, en honor a la fecha de nacimiento del PCE en 1921. A través de Twitter, la formación ha agradecido la emisión del sello, los cuales recogen según Correos, "una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual".

El formato del sello será variado, ya que se encontrará en papel, ya sea estucado, engomado o fosforescente. Con un coste de 0,75 euros y un tamaño de 28,8 x 40,9 mm.

Las críticas de PP, Vox y Ciudadanos

Tras conocerse esta noticia, las tres derechas han censurado esta decisión y han llegado a pedir la dimisión de su presidente, Juan Manuel Serrano. El senador del PP, Rafael Hernando, ha reclamado que era una vergüenza, justificando que "el comunismo, el nazismo y el o fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes", por lo que debían retirarlo de inmediato.

“Conmemorar el siglo de vida del partido de la hoz y el martillo es conmemorar el odio, el crimen y la miseria. Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza. El presidente de Correos debe dimitir”, han criticado Ciudadanos desde Twitter.

Correos cifra en un 18% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo sitúan en el 90%

Correos cifra en un 18% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo sitúan en el 90%

Vox ha asegurado que deberían dejar de promover una historia de "violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo" y que el mejor homenaje sería que "los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida". A la vez han denunciado y culpado al Gobierno de Sánchez de “utilizar las instituciones públicas para su sectarismo y delirios”, ya que “quieren blanquear y reescribir su historia criminal a golpe de imposición”, también a través de la red social.

"No hay derecha democrática en España"

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha comunicado que estas críticas señalan que "no hay derecha democrática en España", ya que "no soportan la democracia ni que el PCE haya estado en primera línea para defenderla cada vez que las oligarquías y la reacción han intentado acabar con ella".

El exvicepresidente del gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también se ha posicionado en esta polémica en Twitter: "¿Hay algún partido político que luchara más por la democracia en España? No ¿verdad? Pues eso…"

Más sobre este tema
stats