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Correos cifra en un 18% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo sitúan en el 90%

Trabajadores de la empresa postal Correos durante la protesta llevada a cabo este miércoles en Madrid, con motivo de la huelga convocada por los sindicatos.

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Correos ha informado de que el número de empleados de la compañía que han secundado la huelga que comenzó este miércoles y que se alargará hasta el viernes representa el 18,27% de la plantilla, frente al 90% que los sindicatos estiman. En el último turno de noche, el seguimiento se limitó al 10,5%, según informa Europa Press.

El pasado miércoles, más de 20.000 de sus trabajadores, según las cifras de los sindicatos, y en torno a 4.500 personas, según la estimación de la delegación de Gobierno, se manifestaron en el centro de Madrid para denunciar lo que consideran el "desmantelamiento" de Correos como empresa pública.

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en Correos en un 80% y la empresa lo rebaja al 12%

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Organizada por UGT y CC.OO., la marcha criticaba la "falta de proyecto" de la actual directiva de la empresa y que el Gobierno no actúe para renovar su modelo de gobernanza, cuando la compañía arrastra un déficit de 400 millones y pérdidas de más de 500 millones en los últimos tres años, según los sindicatos.

Correos ha desmentido en varias ocasiones estas acusaciones, rechazando que exista un plan para privatizarla, destruir empleo o trasvasar su actividad a su filial Correos Express. Al contrario, defiende haber lanzado la mayor oferta pública de empleo de las últimas décadas y estar ampliando sus servicios al área rural, donde está digitalizando los puntos de atención al público.

El proceso de transformación en el que está inmersa, que gira entorno a la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia, tiene como objetivo generar ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia —212 millones menos en 2021 que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019—, según la compañía.

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