LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cs hará la asamblea extraordinaria para definir su liderazgo del 13 al 15 de enero

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Ciudadanos celebrará los días 13, 14 y 15 de enero de 2023 la asamblea general extraordinaria en la que entre otros aspectos definirá el liderazgo del partido, en el marco de su proceso de refundación abierto tras la sucesión de malos resultados en elecciones autonómicas. La incógnita es si la actual líder, Inés Arrimadas, intenta reeditar su puesto, según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la refundación y diputado en el Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, que ha matizado que los órganos pertinentes aún tienen que aprobar la fecha. No obstante el Comité Ejecutivo y el equipo de renovación coinciden en que es "idónea".

"Pensamos que con esta fecha cumplimos exactamente con lo que dijimos, finales de diciembre o principios de enero", ha agregado, remarcando que la fecha permite al equipo presentar los trabajos realizados y los hitos cumplidos "de manera absoluta y satisfactoria".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya adelantó a principios de septiembre que la asamblea extraordinaria "reiniciará" el partido y definirá su programa, su imagen, sus equipos y su liderazgo, aunque por el momento no ha informado de si tiene previsto optar a la reelección como cabeza de la formación 'naranja'.

Preguntado sobre esta cuestión, Díaz ha hecho hincapié en que el partido va dando pasos en el proceso de refundación, cumpliendo con los tiempos establecidos y ha declinado anunciar la fecha de las primarias, que además dependen "de otros factores", ha dicho.

Distintas voces, que se aglutinaron durante el verano en la plataforma de críticos Somos Ciudadanos, insistieron en la necesidad de convocar un congreso extraordinario para elegir una nueva ejecutiva en el marco de la refundación. También reclaman la dimisión de Arrimadas.

Un acto "bandera"

Por otro lado, Díaz ha anunciado que Ciudadanos celebrará un acto "bandera" el fin de semana próximo y estará centrado en el asunto de las pensiones, con cuya subida prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 se ha mostrado especialmente crítico.

El PP recurre a la unidad de España para debilitar el pacto PSOE-Ciudadanos

El PP recurre a la unidad de España para debilitar el pacto PSOE-Ciudadanos

El acto coincide con la tramitación parlamentaria de los PGE y busca reforzar la idea que Ciudadanos tiene previsto llevar al debate de las cuentas públicas: la insostenibilidad del sistema público de pensiones con un incremento como el propuesto, del 8,5 por ciento.

Sin entrar en más detalles, el diputado ha aclarado que en el acto se plantearán "propuesta valientes".

Díaz también ha ofrecido una valoración de la gira que cargos de Ciudadanos están llevando a cabo para llevar el proceso de refundación por toda España. Según ha explicado, la ruta "está siendo intensa" y "exitosa" y se ha congratulado por la respuesta de los afiliados y simpatizantes, "muy numerosa e ilusionada".

Más sobre este tema
stats