PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ayuso pone al PP a los pies de Milei en plena crisis diplomática con Argentina

El Defensor del Pueblo registra 223 nuevos testimonios de víctimas de abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo (c), a su llegada a comparecer en la Comisión Mixta de Relaciones, en el Congreso de los Diputados, a 26 de abril de 2024.

El Defensor del Pueblo ha registrado 223 nuevos testimonios de víctimas de abusos sexuales en el entorno de la Iglesia tras la presentación del informe que realizó la institución y hasta el 22 de mayo. De ellos, se han considerado válidos 129 testimonios, según informa Europa Press.

Así lo ha detallado Ángel Gabilondo durante la presentación en el Pleno de la Cámara Baja de los informes anuales que recogen las principales líneas de actuación de la institución que dirige en 2022 y en 2023. En su intervención, ha repasado además la labor realizada por la Comisión Asesora para realizar el informe sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos tras la encomienda recibida por parte del Congreso en 2022.

La investigación del Defensor del Pueblo estima más de 400.000 víctimas de pederastia en la Iglesia

La investigación del Defensor del Pueblo estima más de 400.000 víctimas de pederastia en la Iglesia

El informe fue registrado y entregado a la presidenta del Congreso el 27 de octubre de 2023 y está pendiente de ser debatido en el Pleno. Gabilondo ha destacado que este informe, "enfocado en la atención central a las víctimas y en la respuesta a las mismas", se concreta en 24 recomendaciones y "subraya los factores de riesgo y las consecuencias de estos abusos, expone las respuestas que ha dado la Iglesia católica y cómo se ha abordado la cuestión por parte de los poderes públicos".

Más sobre este tema
stats