LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

TERREMOTO EN EL PP

Los detectives que espiaron a González confirman que "alguna empresa" les contactó por orden del PP para investigar a Ayuso

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

infoLibre

El director de la agencia de investigación Mira, Julio Gutiez, ha confirmado este jueves que "alguna empresa" en la que "gobierna el PP" le contactó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que se negó a llevar a cabo este trabajo porque lo que encargaron era "ilegal" por "los datos que solicitaban".

Según publica este jueves El Independiente, esta agencia de detectives es la misma que organizó en Colombia el espionaje al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, encargado por el expresidente de OHL, Juan Miguel Millar Mir, y por el que fuera tesorero nacional del PP Álvaro Lapuerta, ya fallecido, en 2008. Asimismo, también volvieron a investigar al líder regional por el caso del ático de Estepona que afectaba tanto a la esposa de González como al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La agencia Mira también habría investigado, según publica El Independiente, al número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, en 2009. El propio Cobo lo calificó de "Gestapillo" y señaló, en El País, a Esperanza Aguirre como responsable de un aparato de espionaje instalado en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La investigación era "ilegal por los datos que solicitaban"

En un audio difundido por el canal 7NN Noticias, recogido por Europa Press, Gutiez ha explicado que a su agencia fueron para contratarle "unas personas vinculadas a alguna empresa" del Partido Popular "o en las que gobierna el PP" para encargarle una labor que "era ilegal por los datos que solicitaban".

Aguirre se alinea con Ayuso: "Si yo fuera García Egea dimitiría hoy mismo, mejor que mañana"

Aguirre se alinea con Ayuso: "Si yo fuera García Egea dimitiría hoy mismo, mejor que mañana"

"Les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal. Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco. Me negué y ahí se quedó la historia", ha subrayado, al tiempo que también ha afirmado que un periodista le llamó más tarde para confirmar que en Génova habían intentado contratarle pero que él se había negado.

"Le dije al periodista que ni confirmaba ni desmentía", ha afirmado el director de la agencia de detectives, que ha defendido que en su vida profesional no ha filtrado quiénes eran sus clientes ni ninguna de sus investigaciones.

El Partido Popular negó en comunicado que "desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid" y avisó que tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional.

Más sobre este tema
stats