Detrás de la columna, Pilar Velasco: "Es muy grave la acción antipolítica desde la política"

infoLibre

Se habla y hablamos mucho del llamado "periodismo de investigación", pero ¿acaso existe algún periodismo decente que no sea de investigación? ¿Que no consista en indagar, contrastar, verificar y publicar, moleste a quien moleste? De esta reflexión parte esta semana el podcast Detrás de la columna, conducido por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, con una invitada experta precisamente en la investigación política y en el análisis crítico, Pilar Velasco.

En la conversación entre ambos, la autora de la sección semanal Segunda vuelta aborda asuntos de intensa actualidad como la conexión entre el nacionalpopulismo trumpista y Vox o la estrategia de Pablo Casado llevando a Bruselas acusaciones sobre la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno español. ¿Dónde está la frontera entre la estrategia legítima de oposición y el antipatriotismo?

Pilar Velasco, analista en distintos medios y programas de debate político en televisión, es además autora de algunos ensayos imprescindibles para entender movimientos como el 15M. En esta conversación para socias y socios de infoLibre, explica también su punto de vista sobre el estado de salud de la coalición de gobierno y el peso del poder mediático conservador en los marcos de debate público que se instalan.

Detrás de la columna: Quique Peinado

Este podcast que recoge conversaciones con columnistas y analistas de infoLibre está realizado en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente.

Puedes encontrarlo en SpotifyiVoox y Google Podcast.

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti.

Más sobre este tema
stats