La portada de mañana
Ver
Los torturadores franquistas siguen luciendo medallas dos años después del anuncio de su retirada

Díaz anunciará "pronto" su decisión sobre Sumar: "No va de un proyecto electoral, va de ganar un país"

Yolanda Díaz participa en un encuentro con el sector audiovisual, este sábado en Málaga.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha mostrado este sábado "esperanzada absolutamente" con su proyecto, Sumar, pero, sobre el rumbo que va a tomar de cara a las próximas elecciones generales, ha abogado por respetar el proceso de escucha en el que se encuentra inmerso y, tal y como ya dijo, "pronto tomaré una decisión".

Tras recordar que Sumar es un movimiento ciudadano, "no va de un proyecto electoral, es algo más profundo; va de ganar un país", Díaz ha asegurado que cuando acabe el proceso de escucha "que está terminando", "cumpliré mi palabra y pronto tomaré una decisión". "Sin lugar a dudas será pronto", ha enfatizado.

Cuestionada por los periodistas en Málaga sobre el avance de Sumar y las declaraciones de Podemos sobre la posibilidad de acudir juntos a las urnas y que Irene Montero sea la candidata a las elecciones generales, la vicepresidenta ha incidido en los tiempos de escucha, donde ha destacado que "estoy cumpliendo y he escuchado a prácticamente toda España; me quedan muy poquitos sitios".

Así, ha asegurado que está "esperanzada absolutamente con el proceso de Sumar, créame, no solo por la acogida que tengo y que tiene Sumar en cada uno de los territorios sino por lo más importante, que es el proyecto de país". Y en este punto ha destacado que "son más de mil personas, lo más granado de este país en todas las materias", quienes desde el verano están trabajando en levantar este proyecto para la próxima década.

Y es que, ha definido Sumar como "la garantía para el gobierno progresista para la próxima década. Es la garantía de la esperanza de nuestro país y el revulsivo que necesita este país", por lo que ha asegurado que en este proyecto "nos encontraremos todos haciendo un país mejor".

Díaz defiende la labor del Gobierno "al servicio de la gente" tras la división interna por la ley del sí es sí

La CEOE amenaza con castigar los salarios si el Gobierno sube cotizaciones para pagar las pensiones

La CEOE amenaza con castigar los salarios si el Gobierno sube cotizaciones para pagar las pensiones

La vicepresidenta ha defendido la reforma de la ley del sólo sí es sí, la labor de su Gobierno "al servicio de la gente", "recuperando derechos desde el primer día que llegamos a Moncloa". "Lo que creo es que el Gobierno de España está al servicio de la ciudadanía. Fíjese si estamos al servicio de la ciudadanía que hoy estamos anunciando nuevos derechos para gentes de la cultura y ayer anunciamos un acuerdo que tiene que ver con el sistema público de las pensiones", ha respondido la ministra al ser cuestionada por los periodistas sobre si la polémica en torno a esta ley ha aumentado la desconfianza en el Gobierno.

Díaz, que ha participado este sábado en un encuentro con el sector audiovisual, en el marco del Festival de Cine de Málaga, donde ha presentado una guía sobre los derechos de los trabajadores de la cultura, ha defendido que "este Gobierno, desde el primer día que llegamos a Moncloa, ha estado recuperando derechos para la gente de nuestro país".

Así, se ha referido a los trabajadores y a la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 47%, a las trabajadoras del hogar, los raiders, la gente de la cultura o los pensionistas. "Por tanto, este Gobierno hace lo que tiene que hacer, que es estar al servicio de la gente", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats