La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Operación Pokémon

La diputada del PP Paula Prado dice al juez haber actuado conforme a la ley

La diputada del PP de Galicia Paula Prado atiende a los medios de comunicación tras prestar declaración.

infolibre

La diputada y exportavoz del PP de Galicia, Paula Prado, imputada en el marco de la operación Pokémon, abandonó este viernes la sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) "satisfecha" por haber podido dar su "versión", y con la convicción de que "demostró" al juez que actuó como edil en Santiago "conforme a Derecho y a la ley".

Su declaración llega después de que en septiembre la Sala de lo Civil y Penal del TSXG, órgano competente al tratarse de una aforada, notificase un auto en el que comunicaba la decisión de investigarla por los supuestos delitos de fraude y tráfico de influencias a raíz de la exposición razonada remitida por el juzgado instructor de la operación Pokémon, del que es titular Pilar de Lara Cifuentes.

Aunque llegó a la sede del Tribunal Superior sobre las 9:30 horas y salió poco antes de las 15:00 horas, Prado señaló que declaró durante "una hora y pico", ya que se produjo "un retraso" sobre el horario previsto, debido a que antes comparecieron dos testigos. Dichos testigos están ligados con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que firma los informes que avalan en su mayor parte las sospechas de De Lara sobre la diputada.

A su salida, la que fuera portavoz del PP en Galicia antendió a los medios y, preguntada acerca de si confía en que su causa sea archivada, proclamó que se iba "satisfecha". "Porque no he hecho nada que no se ajuste a Derecho y he demostrado que todas mis actuaciones han sido conforme a Derecho y a la ley", aseveró.

"Las explicaciones que quería dar"

"Por fin he dado las explicaciones que, durante tiempo, quería dar", aseguró la dirigente conservadora, que también aseguró que contestó a todas las preguntas que le formuló el juez, de forma que "aclaró todas aquellas cuestiones" sobre las que "podía haberse generado alguna duda" relativas a su etapa de concejal.

Tras defender su actuación y sin entrar en las explicaciones que dio ante el juez "por respeto" al tribunal, Prado afirmó que confía en que haya una resolución "rápida" de su caso.

Al margen de la mencionada "satisfacción" por haber podido declarar, explicó que ahora se queda a la espera de ver si se piden "más pruebas" o si el tribunal ve "suficientes" sus explicaciones y las dadas "por los testigos".

Más sobre este tema
stats