Minuto a Minuto El PSOE recalca que modificará la ley del 'solo sí es sí' si no hay acuerdo con Podemos para hacerlo conjuntamente

Podemos organiza un acto el domingo en Madrid para arropar a Montero tras la polémica de la ley del 'sí es sí'

2 febrero 2023 - 14:31 h

Podemos ha organizado un acto este domingo en Madrid para reivindicar que el consentimiento se mantenga como eje central en la ley del solo sí es sí y arropar también a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco de la negociación con el PSOE para remodelar la normativa y que ha generado tensiones entre los socios.

Bajo el lema '¿Consentiste o no? Solo sí es sí', el evento contará también con la participación de la líder de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Su desarrollo tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, donde también desplegó el pasado noviembre otro acto de formato similar para respaldar a la titular de Igualdad tras el ataque de carácter personal que vertió contra ella la diputada de Vox Clara Toscano en el Congreso.

Lo último, minuto a minuto

20:00 h, 2 de febrero de 2023

El Polisario ve "preocupante y llamativo" que España y Marruecos renuncien a abrir un debate sobre la soberanía del Sáhara

El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha advertido que es "preocupante y llamativo", para el Sáhara Occidental, que España y Marruecos se hayan comprometido evitar aquello que pueda ofender a las "esferas de soberanía" del otro y a recurrir siempre "al diálogo y no a los hechos consumados".

"El Sáhara Occidental y Marruecos son dos países distintos, separados, y eso lo definen las Naciones Unidas, pero también la jurisprudencia de la Unión Europea. Por lo tanto, es intentar insinuar que el Sáhara forma parte integrante de Marruecos. Así que volvemos a lo mismo, intentar agradar a Marruecos alegando sobre todo una supuesta soberanía sobre el Sáhara Occidental que es enormemente erróneo y se contradice nuevamente con el derecho internacional y con la legalidad internacional" ha indicado tras el inicio de la Reunión de Alto Nivel (RAN) en la que participan miembros de ambos gobiernos.

18:14 h, 2 de febrero de 2023

Ucrania pide para este año la apertura de negociaciones para entrar en la UE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado este jueves a la Unión Europea la apertura de negociaciones durante 2023 para seguir dando pasos en la adhesión al bloque, insistiendo en que "mentalmente" Ucrania y Europa ya están unidos.

En su intervención ante la quincena de miembros de la Comisión Europea desplazados a Kiev para discutir cara a cara los avances de Ucrania en la adhesión, Zelenski ha marcado el plazo de este año para que el bloque abra las negociaciones de acceso a Ucrania. "¿Cuál es el objetivo? Quiero que quede muy claro: este año debería ser el momento en que no queden obstáculos para el inicio de las negociaciones sobre la plena adhesión de Ucrania a la UE", ha asegurado.

18:11 h, 2 de febrero de 2023

España y Marruecos acuerdan que la apertura de las aduanas de Ceuta y Melilla seguirá por ahora en fase de prueba

España y Marruecos han acordado que se va a continuar con las pruebas de cara a la apertura definitiva de las aduanas en Ceuta y Melilla, sin que por el momento haya una fecha para ello ni plazos previstos, al menos por escrito.

Así consta en la declaración conjunta que han suscrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, al término de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada este jueves en Rabat, en la que no se menciona en ningún momento a las dos ciudades autónomas.

En ella, los dos gobiernos "reiteran su compromiso con la plena normalización de la circulación de personas y mercancías de manera ordenada, incluyendo los dispositivos adecuados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo".

18:07 h, 2 de febrero de 2023

Líderes territoriales del PP se lanzan a por cargos de Cs para el 28 de mayo

Líderes territoriales del PP han abierto una ofensiva para incorporar a cargos de Ciudadanos (CS) en sus filas ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, con la vista puesta sobre todo en la Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias, regiones donde los naranjas conservan aún cierto poder.

Aunque estos días el foco mediático ha estado puesto en Madrid y el nombre de Begoña Villacís, fuentes de la dirección del PP admiten que esta región es la que menos preocupa al PP porque sus datos internos apuntan en este momento Cs no lograría representación. En Génova ponen el foco en otras plazas, como la Comunidad Valenciana o Aragón, donde Cs puede perjudicar el resultado de los conservadores.

16:56 h, 2 de febrero de 2023

Díaz insta a los países de la UE a ratificar "una directiva ambiciosa" para los trabajadores de plataformas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado a los países miembros de la Unión Europea a ratificar una "directiva ambiciosa y garantista", después de que el Parlamento Europeo aprobará este jueves empezar las negociaciones sobre las nuevas medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores de las plataformas digitales.

"El Parlamento Europeo apoya con claridad una UE que proteja los derechos laborales de las personas trabajadoras de plataformas", ha manifestado Díaz en su cuenta de Twitter.

La votación en el Parlamento Europeo ha contado con el respaldo de 376 eurodiputados, el rechazo de 212 y la abstención de 15 europarlamentarios. España fue uno de los países impulsores de esta directiva en la UE, que también contó con apoyos de Países Bajos, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Dinamarca, Portugal, Eslovenia y Malta.

16:16 h, 2 de febrero de 2023

Finlandia insiste en la adhesión a la OTAN junto con Suecia

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha viajado este jueves hasta la capital de Suecia, Estocolmo, donde se ha reunido con su par sueco, Ulf Kristersson, y ha aprovechado para recalcar su intención de adherirse a la Alianza Atlántica de forma conjunta con su país vecino. "Creo que es importante que enviemos un mensaje común. Finlandia y Suecia presentaron su solicitud juntos y es del interés de todos que nos unamos a la OTAN juntos", ha incidido la primera ministra Marin ante los medios de comunicación, según recoge la radiotelevisión sueca SVT.

Ambos primeros ministros han coincidido en poner de manifiesto la necesidad de que la ampliación de la Alianza Atlántica incluya a ambos países, pues contar con la presencia de Estocolmo y Helsinki sería "beneficioso para la OTAN en su conjunto".

De hecho, Marin ha instado a Turquía y Hungría a que aceleren las votaciones parlamentarias para la adhesión de ambas naciones nórdicas a la OTAN y ratifiquen la ampliación del bloque atlántico, según recoge la radiotelevisión finlandesa YLE.

Suecia y Finlandia presentaron en mayo del año pasado su candidatura conjunta para unirse a la Alianza Atlántica, una ampliación del bloque que ha sido hasta el momento vetada por Turquía -que ha exigido una serie de garantías en materia de seguridad- y Hungría.

16:09 h, 2 de febrero de 2023

Puigdemont se apoya en la sentencia del TJUE para volver a pedir al Supremo que envíe su caso a un juzgado de Barcelona

La defensa del ex presidente catalán Carles Puigdemont ha vuelto a solicitar al Tribunal Supremo (TS) que se declare incompetente para la causa del procés y, en consecuencia, la envíe a un juzgado de instrucción de Barcelona, apoyándose para ello en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), si bien, contando ya con que el TS lo rechace, pide que al menos desestime las peticiones de Fiscalía y Abogacía, que instan a procesarle también por desórdenes públicos.

En un escrito de este mismo jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa solicita al instructor del 'procés', el magistrado del TS Pablo Llarena, que se inhiba a favor del Juzgado de Instrucción de Barcelona que por turno corresponda.

"Se puede acordar en el sentido de carecer de competencia ahora o esperar a que esto sea determinado por alguna autoridad de ejecución de otro Estado miembro que, sin duda, acatará lo establecido en la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 31 de enero de 2023, o, peor aún, esperar a que así lo dictamine el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", plantea.

No obstante, anticipando ya un rechazo, reclama a Llarena que desestime los recursos de reforma presentados por Fiscalía y Abogacía del Estado, donde piden al instructor que, además de por desobediencia y malversación agravada, persiga a Puigdemont por un delito de desórdenes públicos.

16:04 h, 2 de febrero de 2023

Robles aboga por la discreción sobre el envío de tanques a Ucrania para no dar ninguna información a Putin

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este jueves en Murcia que el Gobierno central actúa "en absoluta coordinación con los aliados" en lo referente al envío de tanques Leopard de España a Ucrania, si bien no ha querido detallar si estos se están reparando en Sevilla "por razones de estricta seguridad" y ha abogado por la discreción para no dar ninguna información que pueda usar el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un contacto informativo celebrado tras su visita a la Base Aérea de Alcantarilla, Robles ha señalado que "estamos preparando material para una guerra en la que hay un enemigo, Rusia", y ha insistido en que España enviará tanques como también remite material humanitario, pero será "en coordinación con los países aliados". "España, dentro de esas disponibilidades, enviará tanques 2A4, pero no vamos a tomar ninguna decisión hasta que no tengamos las reuniones correspondientes con los distintos aliados, porque en este ámbito ningún país puede enviar solo, sino que tiene que hacerlo coordinadamente", ha precisado al respecto.

Al hilo, la titular de Defensa ha aclarado que precisamente este viernes participará por videoconferencia en dos reuniones, una convocada por Alemania y la otra por Polonia y Ucrania, a las que asistirán "prácticamente todos los países". En estos encuentros, según ha comentado, "veremos y coordinaremos todo lo relativo al envío de estos carros". "Yo creo que cualquiera con buena voluntad y que no quiera hacer política de esta materia sabe que en esta cuestión hay que ser muy discreto y muy prudente", ha dicho Robles, quien se ha referido a continuación a que está en juego la seguridad ya no solo de España, sino del resto de países de la OTAN y de Ucrania.

Para Robles, "es obvio" que el Gobierno central no dé "ningún tipo de información que pueda servir a Putin", si bien ha querido recalcar que España "está actuando con absoluta responsabilidad absoluto compromiso con los ciudadanos de Ucrania y absoluto compromiso con todos los aliados". "Cualquiera que tenga buena voluntad política y que está por la paz sabe que hay una cuestión de seguridad con respecto al material que se envía, aunque España no ha parado de enviar. Tampoco uno tiene que ponerse banderas con el material que se envía cuando los ciudadanos de Ucrania están muriendo desde hace casi un año", ha sentenciado.

15:27 h, 2 de febrero de 2023

Podemos acepta limitar la reforma constitucional a la discapacidad, sin añadir otros cambios que le gustarían

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha trasladado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que su formación está dispuesta a aceptar que la reforma del artículo 49 de la Constitución, planteada para quitar el término "disminuido" y blindar las políticas de discapacidad, se limite sólo a ese punto y no incluya cambios en otros títulos de la Carta Magna, que era la condición impuesta por el PP para sacar adelante la reforma.

Echenique, acompañado por el portavoz de Unidas Podemos en la Comisión Constitucional, Roberto Uriarte, se ha reunido este jueves en el Congreso con el ministro Bolaños y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, para hablar de esta reforma constitucional que lleva más de un año congelada en el Congreso.

Bolaños se reunió el pasado 25 enero con la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y los dos grupos mayoritarios acordaron dar una oportunidad a la reforma, pero "ceñida" al artículo de la discapacidad. El PP ya venía avisando de que, si se 'abre el melón' de la Carta Magna, no daría sus votos, que son imprescindibles dado que modificar la Constitución exige mayoría reforzada en las Cortes.

15:25 h, 2 de febrero de 2023

Von der Leyen anuncia la décima tanda de sanciones contra Rusia para el primer aniversario de la invasión

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves desde Kiev junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia para el primer aniversario de la invasión, el próximo 24 de febrero.

"Estamos haciendo que (el presidente ruso, Vladimir) Putin pague por su guerra atroz", ha señalado desde la capital ucraniana, a donde se ha desplazado una quincena de comisarios para discutir cara a cara los avances de Ucrania en la adhesión. Von der Leyen ha prometido así que Europa aumentará la presión sobre Moscú y que la décima tanda de restricciones estará lista para la fecha que marca los 12 meses del ataque.

"Presentaremos con nuestros socios del G7 un tope al precio de los productos derivados del petróleo ruso. Para el 24 de febrero, exactamente un año desde que comenzó la invasión, nuestro objetivo es tener el décimo paquete de sanciones en vigor", ha anunciado formalmente la jefa del Ejecutivo europeo.

15:15 h, 2 de febrero de 2023

Bolaños dice que los ministerios trabajan "con intensidad" para retocar la ley del 'sólo sí es sí' "con mucho rigor"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que los equipos ministeriales de Justicia e Igualdad continúan trabajando "con intensidad" para retocar "lo antes posible" y "con mucho rigor" la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del solo sí es sí.

Así lo ha explicado a su salida del Congreso tras el encuentro que ha mantenido con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para hablar de la reforma del artículo 49 de la Constitución destinada a eliminar el término "disminuidos" de la ley de leyes.

Bolaños ha rehusado aclarar si la idea con la que trabajan en Moncloa es que la proposición de ley para reformar la Ley de Libertad Sexual se registre este viernes en el Congreso y tampoco ha querido avanzar si el PSOE la presentará en solitario si no llega a un acuerdo con Unidas Podemos.

15:03 h, 2 de febrero de 2023

La UE adopta 500 millones más para suministrar armas a Ucrania y un programa de desminado

Los estados miembro de la Unión Europea han adoptado este jueves la séptima tanda de 500 millones del fondo conjunto para mandar armas a Ucrania, elevando a 3.600 millones de euros la financiación para sufragar el suministro de material militar a Kiev en plena guerra de agresión rusa, además de un programa de desminado valorado en 25 millones.

Acordada hace unas semanas por los ministros de Exteriores de la UE, se trata de la séptima partida adoptada a través del Mecanismo Europeo para la Paz y llega de la mano de 45 millones de euros en apoyo de asistencia a la misión de entrenamiento de la Unión Europea al Ejército ucraniano.

En palabras del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, este paso, que coincide con la visita de una quincena de comisarios europeos a Kiev para tratar cara a cara con el Gobierno ucraniano los avances en la adhesión a la UE, envía un "mensaje claro en un momento crucial". "Continuaremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario", ha señalado.

14:34 h, 2 de febrero de 2023

El Polisario afea a Sánchez que, por no "ofender" a Marruecos, asuma que el Sáhara Occidental le pertenece

El Frente Polisario considera que el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos, en el que ha abogado por evitar ofensas en "esferas de soberanía", implica asumir que el Sáhara Occidental forma parte del reino alauí, yendo por tanto "más allá" del giro anunciado en marzo de 2022.

Entonces, el Gobierno español avaló el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental como la opción "más seria, realista y creíble" para resolver el conflicto. Este jueves, Sánchez ha prometido en Rabat "evitar todo aquello que sabemos que ofende a la otra parte", con una alusión específica a cuestiones de soberanía.

"La parte de soberanía que respecta a Marruecos se refiere al Sáhara Occidental", ha asumido el delegado del Polisario en España, Abdulah Arabi, en declaraciones a Europa Press. En su opinión, no cabe otra lectura, lo que estaría llevando a Sánchez a "desligarse" del Derecho Internacional e "ignorar" las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE que establecen que Marruecos y el Sáhara Occidental son "territorios separados".

Estás leyendo...

14:31 h, 2 de febrero de 2023

Podemos organiza un acto el domingo en Madrid para arropar a Montero tras la polémica de la ley del 'sí es sí'

Podemos ha organizado un acto este domingo en Madrid para reivindicar que el consentimiento se mantenga como eje central en la ley del solo sí es sí y arropar también a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco de la negociación con el PSOE para remodelar la normativa y que ha generado tensiones entre los socios.

Bajo el lema '¿Consentiste o no? Solo sí es sí', el evento contará también con la participación de la líder de la formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Su desarrollo tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, donde también desplegó el pasado noviembre otro acto de formato similar para respaldar a la titular de Igualdad tras el ataque de carácter personal que vertió contra ella la diputada de Vox Clara Toscano en el Congreso.

14:22 h, 2 de febrero de 2023

Trabajo elabora un escrito contra Glovo basado en la nueva redacción del artículo 311 del Código Penal

El Ministerio de Trabajo y Economía Social prepara la elaboración de un nuevo escrito contra Glovo basado en la nueva redacción del artículo 311 del Código Penal, para castigar los incumplimientos reiterados de requerimientos realizados por la Inspección de Trabajo.

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha explicado en la rueda de prensa de los datos del paro de este jueves que el Ministerio ya trabajó en enviar esas conductas a la Fiscalía pero, ante la modificación de algunos artículos del Código Penal, decidió presentar un nuevo documento sobre la base de la nueva legislación penal.

La compañía de reparto alega que, ante la nueva reforma el Código Penal, las sanciones impuestas antes no pueden aplicarse con carácter retroactivo.

14:20 h, 2 de febrero de 2023

El diputado de CS Miguel Gutiérrez deja sus cargos orgánicos en Madrid en rechazo a "los deseos personales" de Villacís

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha comunicado este jueves su decisión de dimitir del cargo de vocal y miembro del Comité Autonómico del partido en la Comunidad de Madrid por discrepancias con la coordinadora regional, Begoña Villacís, y sus "deseos personales", según ha confirmado él mismo a Europa Press.

La vicealcaldesa de Madrid pidió a la dirección de Ciudadanos que diera libertad a las agrupaciones locales para decidir cómo concurren a las elecciones municipales de mayo, sin descartar la opción de aliarse o integrarse con los 'populares', y llegó a defender que Ciudadanos renunciara a sus siglas. Tras la polémica, este miércoles anunció que se queda en Ciudadanos y que se presentará a las primarias para volver a ser candidata al Ayuntamiento de Madrid.

En una carta dirigida al secretario general del partido, Adrián Vázquez, adelantada por The Objective, Gutiérrez lamenta de Villacís sus "distintas declaraciones, públicas y privadas, en torno a la idoneidad" de las siglas de Ciudadanos para concurrir a un proceso electoral y "su solicitud de pactos preelectorales", de los que recuerda que son "contrarios a los postulados y estatutos que nacieron, apenas dos semanas antes, de un Congreso Extraordinario en el que ella había sido coordinadora de todo el proceso de refundación".

14:10 h, 2 de febrero de 2023

Sánchez presenta este sábado la candidatura de Reyes Maroto a la alcaldía de Madrid para el 28 M

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este sábado en un acto en Madrid la candidatura de la socialista Reyes Maroto a la alcaldía de la capital.

La puesta de largo de Reyes Maroto se producirá más de dos meses después de que anunciase que concurriría a las elecciones para tratar de arrebatarle el bastón de mando al conservador José Luis Martínez Almeida.

Maroto, que todavía ejerce como ministra de Industria, Comercio y Turismo, tiene pendiente su salida del Ejecutivo, al igual que la ministra de Sanidad, Carlonia Darias, que también se presenta como candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

13:33 h, 2 de febrero de 2023

El PP lamenta la "humillación" de Marruecos a España y dice que Sánchez aún no ha explicado su "bandazo" con el Sáhara

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, se ha referido este jueves en Oviedo a la visita a Marruecos del Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en la que el rey Mohamed VI no le recibió en su visita a Rabat. Según Tellado, se trata de la "enésima humillación" por parte de ese Marruecos no solo hacia el Gobierno de España, sino hacia todo el país.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Tellado ha dicho que el episodio se encuadra en la trayectoria de relaciones internacionales que mantiene el Gobierno de Sánchez con Marruecos. Ha recordado que el Presidente dio un "bandazo" de 180 grados en relación a la política relativa al Sáhara Occidental y sigue sin explicarlo.

Se ha preguntado Tellado por si Sánchez es o no un presidente libre, por todo lo que está ocurriendo. Ha dicho que sería importante conocer por qué tolera todos esos "desplantes" de Marruecos y ha dicho que teme que haya más "humillaciones".

13:30 h, 2 de febrero de 2023

El PSOE recalca que modificará la ley del 'solo sí es sí' si no hay acuerdo con Podemos para hacerlo conjuntamente

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado este jueves en Sevilla que "la ley del solo sí es sí se va a cambiar, se va a modificar en sus aspectos técnicos y jurídicos para que no produzca lo que en esas 300 revisiones de sentencias ha producido", aunque ha precisado el alcance de esa reforma para apuntar que "no vamos a cambiar la filosofía de la ley". Pero ha querido dejar claro que aunque van a intentar que sea una solución de Gobierno, lo harán los socialistas "sin ningún género de duda" si no puede ser así.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Gómez de Celis se ha pronunciado sobre la modificación de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, conocida coloquialmente como la ley del solo sí es sí.

Gómez de Celis ha situado el corazón de la contribución de la norma en el hecho de que "las mujeres no tengan por qué demostrar si ha habido violencia, agresión, con el hecho de que no hayan dicho o quedado claro y manifiesto que era voluntad de la mujer", aspecto que ha estimado "debe estar sancionado en la ley", que es una de las demandas de Unidas Podemos, no alterar el peso del consentimiento informado.

"Vamos a intentar que sea una solución de gobierno, pero si no puede ser así, lo haremos los socialistas sin ningún género de duda", ha sostenido el dirigente socialista de la Comisión Ejecutiva Federal sobre la voluntad de acometer la modificación de la Ley, en referencia a las reticencias públicas de la representación de Unidas Podemos en el Gobierno para acometer esos cambios.

12:49 h, 2 de febrero de 2023

Robles abordará este viernes el envío de 'Leopard' a Ucrania con los once países de la 'coalición de los tanques'

La ministra de Defensa, Margarita Robles, abordará de nuevo este viernes la coordinación para el envío de los carros de combate 'Leopard' a Ucrania con los demás países incluidos en la denominada 'coalición de los tanques'.

Robles tiene previstas este viernes la celebración de dos videoconferencias en las que avanzar con los países aliados en el número y plazos para el envío a Ucrania de los carros de combate reclamados por el Gobierno de Volodímir Zelenski.

La primera ha sido convocada por Alemania y en ella participarán, además de su ministro de Defensa, Boris Pistorius, España y los ministros de otros tres países dispuestos a aportar 'Leopard' a Ucrania.

La segunda videoconferencia será más amplia y, convocada por Polonia y Ucrania, englobará a los doce países aliados en lo que se ha denominado la 'coalición de tanques', aquellos que se han abierto a la opción de colaborar a la defensa ucraniana con carros de combate.

España ya ha avanzado su intención de hacer llegar a Ucrania alguno de los vehículos 'Leopard' 2A4 que están almacenados en una nave de Casetas, en Zaragoza. De hecho, cinco de ellos se encuentran ya en las instalaciones de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para ser revisados y rehabilitados para su uso.

Más sobre este tema
Publicado el
2 de febrero de 2023 - 08:05 h
stats