LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Minuto a Minuto UGT y CEOE y Cepyme avalan por unanimidad el pacto para subir un 10% los salarios hasta 2025

Ucrania declara la alerta aérea en todo el territorio: "No tenemos suficientes sistemas Patriot"

8 mayo 2023 - 13:11 h

Ucrania ha declarado este lunes la alerta aérea en todo el territorio, después de que Rusia haya desplegado aviones de combate Mig-31K —armados con misiles Kinzhal, con capacidad nuclear—, y ha alertado de que no disponen de suficientes sistemas Patriot para repeler este tipo de proyectiles.

"Hay una alerta aérea en toda Ucrania debido a la salida de los MiG-31K, que son los que portan el Kinzhal. Cabe recordar que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo ucraniano de este tipo de armamento", ha alertado el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat.

El Kinzhal "es un misil aerobalístico que puede volar muy rápido y con mucha precisión", por lo que "existe una amenaza para todo el Estado. Por eso se ha decretado la alarma", ha explicado Ignat, recoge la agencia Ukrinform.

Por ello, Ignat ha pedido a la ciudadanía que no ignore este tipo de alarmas, "incluso cuando se tiene confianza en el trabajo de los sistemas de defensa aérea".

En los últimos días, se ha conocido que las fuerzas ucranianas, por primera vez desde el estallido de la invasión, han sido capaces de derribar uno de estos misiles gracias al sistema Patriot.

Lo último, minuto a minuto

20:01 h, 8 de mayo de 2023

Culmina sin acuerdo la segunda reunión de jueces y fiscales después de que Justicia elevara a 46 millones su oferta

La segunda reunión entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones de jueces y fiscales ha culminado sin acuerdo después de que el equipo de Pilar Llop elevara hasta unos 46 millones de euros la oferta inicial de 44 millones que puso sobre la mesa la semana pasada en aras de evitar la huelga indefinida convocada a partir del 16 de mayo. Las asociaciones consultarán ahora a sus ejecutivas y delegados y volverán a reunirse el miércoles, a las 16.00 horas, para dar una respuesta en el marco de la Mesa de Retribuciones.

Fuentes cercanas a la negociación han precisado a Europa Press que, aunque el Ministerio ha subido la cifra inicial, los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales todavía consideran que se trata de un importe insuficiente para hacer frente a "la pérdida de poder adquisitivo" que dicen arrastrar desde 2009, pero han indicado que consultarán a los suyos de cara a la próxima reunión.

"Tenemos claro que en este caso queremos escuchar a nuestros compañeras y compañeros para saber qué es lo que quieren", ha señalado Inés Herreros, de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), en declaraciones a la prensa al término de la reunión de este lunes que ha durado más de cuatro horas con receso incluido.

19:48 h, 8 de mayo de 2023

Díaz critica que la línea de avales anunciada por Sánchez va "en dirección opuesta" a la ley de vivienda

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado la línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunciada el domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que va "en dirección opuesta" a la ley de vivienda.

Así lo ha expresado Díaz a su llegada este lunes a la presentación del libro del libro de Manuel Castells Testimonio. Viviendo historia, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y a la que también han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, el anuncio que Sánchez hizo el domingo sobre la línea de avales a jóvenes y familias con menores para la compra de vivienda va "en dirección opuesta al espíritu de la ley de vivienda" y "está pensando justamente en un modelo adverso" al que decidió el país "en la propia ley de vivienda".

18:22 h, 8 de mayo de 2023

Ecologistas denuncian la presencia de 14 especies en peligro donde se ubicará el parque eólico marino Breogán en Lugo

La Asociación de Defensa Ambiental Salvemos Cabana ha denunciado la presencia de 14 especies en peligro de extinción en la zona donde Capital Energy pretende instalar el parque eólico marino Breogán, al norte de Lugo.

Tal como han alertado los ecologistas, el plan de la compañía, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el próximo mes de junio, implicaría la instalación de 34 aerogeneradores flotantes "en una zona de máxima sensibilidad ambiental".

"Todo ello en el ámbito de influencia de hasta 11 espacios pertenecientes a la Red Natura 2000 y protegidos como Zona de Especial Conservación o Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEC/ZEPA)", ha lamentado Salvemos Cabana.

17:25 h, 8 de mayo de 2023

UGT pide al Gobierno más medidas en vivienda, como regular pisos turísticos y proteger a los sobreendeudados

UGT ha reclamado este lunes al Gobierno, en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, medidas más ambiciosas en materia de vivienda, como la regulación de los pisos turísticos, acabar con los desahucios a familias vulnerables sin alternativa habitacional o proteger a las familias sobreendeudadas por el encarecimiento de las cuotas hipotecarias, según ha informado en un comunicado.

La secretaria de Políticas Sociales y Vivienda del sindicato, Ana Isabel Gracia, ha compartido en este encuentro inquietudes y demandas del sindicato, y, en particular, su preocupación por el posible efecto inflacionista sobre la

vivienda tras las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

UGT teme, en concreto, que la apertura de una línea de avales ICO para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda en jóvenes y familias con niños a cargo pueda suponer "un impulso inflacionista en el precio de la vivienda", y recuerda el precedente de la etapa de la burbuja inmobiliaria.

15:01 h, 8 de mayo de 2023

El PSOE rechaza los súper públicos y enmarca el rechazo de Podemos al aval del 20% para vivienda en el clima electoral

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado hoy la propuesta de Podemos de crear supermercados públicos y ha enmarcado en la cercanía electoral tanto de esta medida como el rechazo de su socio de Gobierno y de Íñigo Errejón al aval del ICO del 20% del precio de la vivienda anunciado por Pedro Sánchez.

Pilar Alegría ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa de los lunes que ha tenido lugar en la sede socialista de Ferraz. Los periodistas la han realizado varias preguntas sobre el rechazo a la citada medida por parte de sus socios de Gobierno y de otros partidos como el de Íñigo Errejón.

Los portavoces del partido morado han rechazado la propuesta de Pedro Sánchez tras afirmar que nadie se les había trasladado previamente a pesar de que se aprueba mañana en Consejo de Ministros y la han atacado afirmando que favorece la especulación y beneficia a Ana Botín, al PP y a Vox.

14:24 h, 8 de mayo de 2023

UGT y CEOE y Cepyme avalan por unanimidad el pacto para subir un 10% los salarios hasta 2025

UGT, CEOE y Cepyme han aprobado por unanimidad en sus respectivos órganos de gobierno el acuerdo que han alcanzado también con CCOO para recomendar en los convenios colectivos subidas salariales del 4% en 2023 y del 3% tanto para 2024 como para 2025, según han informado las partes. CCOO tiene previsto ratificar el texto mañana en su Comité Confederal.

El borrador del pacto alcanzado entre los agentes sociales, de 32 páginas, contempla además una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo (2023-2025) a aplicar al inicio del siguiente ejercicio.

Así, si finalizado este año, el IPC interanual de diciembre de 2023 fuera superior al 4% de subida salarial recomendada, se aplicará un aumento adicional máximo del 1% con efectos desde el 1 de enero de 2024.

14:02 h, 8 de mayo de 2023

Podemos ve una "buena noticia" el acuerdo entre patronal y sindicatos de subida salarial pero cree que podría ser mayor

Podemos ha manifestado que supone una buena noticia el acuerdo alanzado entre la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para acometer subidas salariales ente 2023 y 2025, pero también matiza que ese incremento "puede ser mayor".

Así lo ha trasladado el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, en rueda de prensa en relación con el pacto entre la patronal y los dos principales sindicatos, que recomiendan en convenios colectivos subidas salariales del 4% en 2023, y del 3% tanto para 2024 como para 2025.

Por otro lado, ha subrayado que a tenor de los beneficios de la gran banca durante el primer trimestre, que han subido un 14% pese al impuesto extraordinario temporal a las entidades financieras, y que han visto disparadas sus ganancias por la subida de los tipos de interés.

13:46 h, 8 de mayo de 2023

El Comité Ejecutivo de la CEOE avala por unanimidad el acuerdo de salarios con CCOO y UGT

El Comité Ejecutivo de la CEOE ha aprobado por unanimidad el acuerdo alcanzado con CCOO y UGT para recomendar subidas salariales del 4% en 2023, y del 3% tanto para 2024 como para 2025, según han informado a Europa Press en fuentes de la organización empresarial.

El acuerdo alcanzado entre las partes, de 32 páginas, contempla además una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo (2023-2025) a aplicar al inicio del siguiente ejercicio.

En todo caso, el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, especifica que los negociadores de convenios colectivos deberán tener en cuenta las circunstancias específicas de su ámbito para fijar las condiciones salariales.

13:15 h, 8 de mayo de 2023

Podemos critica a Sánchez por los avales públicos a hipotecas: Es lo que quiere Botín, el PP y "agrada" hasta Vox

Podemos ha arremetido contra el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar una línea de avales para ayudar a jóvenes y familias con menores a su cargo, que este tipo de medidas son las que quiere el Banco Santander, emula el criterio del PP e incluso "agrada" a Vox.

La líder de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha vuelto a criticar la propuesta de los socialistas, tras recriminar el domingo que fomentaba "la espiral hipotecaria", pues a su juicio, se basa en un planteamiento que ya hicieron "Botín y el PP" y que "fracasó" en Reino Unido.

"En cuanto no depende de Podemos, las propuestas del PSOE en vivienda son contrarias al interés general. Hay que hacer cumplir toda la ley de vivienda", ha zanjado a través de un comentario en Twitter.

El jefe del Ejecutivo, consistente en desplegar desde el Instituto de Crédito Oficial una serie de avales para garantizar el 20% de la hipoteca en la primera vivienda para personas menores de 35 años con ingresos inferiores a 35 años y determinadas familias.

De hecho, en la formación morada existe malestar ante una medida que conocieron durante el mitin de Sánchez y tildan de profundamente equivocada e incluso de "infame".

Estás leyendo...

13:11 h, 8 de mayo de 2023

Ucrania declara la alerta aérea en todo el territorio: "No tenemos suficientes sistemas Patriot"

Ucrania ha declarado este lunes la alerta aérea en todo el territorio, después de que Rusia haya desplegado aviones de combate Mig-31K —armados con misiles Kinzhal, con capacidad nuclear—, y ha alertado de que no disponen de suficientes sistemas Patriot para repeler este tipo de proyectiles.

"Hay una alerta aérea en toda Ucrania debido a la salida de los MiG-31K, que son los que portan el Kinzhal. Cabe recordar que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo ucraniano de este tipo de armamento", ha alertado el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat.

El Kinzhal "es un misil aerobalístico que puede volar muy rápido y con mucha precisión", por lo que "existe una amenaza para todo el Estado. Por eso se ha decretado la alarma", ha explicado Ignat, recoge la agencia Ukrinform.

Por ello, Ignat ha pedido a la ciudadanía que no ignore este tipo de alarmas, "incluso cuando se tiene confianza en el trabajo de los sistemas de defensa aérea".

En los últimos días, se ha conocido que las fuerzas ucranianas, por primera vez desde el estallido de la invasión, han sido capaces de derribar uno de estos misiles gracias al sistema Patriot.

12:53 h, 8 de mayo de 2023

Podemos Andalucía defiende dotar a Doñana de personalidad jurídica propia para "blindarla de las derechas"

El portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía y diputado en representación de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha señalado este lunes que el objetivo del registro en el Congreso de los Diputados de una Proposición de Ley para dotar al Parque Nacional de Doñana de personalidad jurídica propia, una iniciativa del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos, es "para proteger y blindar a Doñana de las derechas".

En rueda de prensa en Sevilla, Delgado ha calificado la iniciativa de histórica, "si es que el PSOE la apoya", para propiciar que Doñana tenga "la máxima protección jurídica, sea sujeto de Derecho", un procedimiento similar, ha explicado, al que se siguió para la Laguna del Mar Menor.

El portavoz adjunto de Por Andalucía ha esgrimido que es la respuesta a la Proposición de Ley de PP y Vox en el Parlamento andaluz para propiciar la declaración de terrenos como suelos agrícolas regables con aguas superficiales, un texto que ha presentado como "destruir esta joya natural sin ningún tipo de escrúpulos, engañando a la gente", para concluir que "Moreno Bonilla no legisla pensando en la mayoría de los andaluces", un comportamiento que ha extendido a otros ámbitos como la sanidad o la tributación.

"No se puede legislar para que llueva, con el mismo agua que tenemos no podemos regar mucho más, a eso se llama sobreexplotación de las aguas", ha afirmado Juan Antonio Delgado, quien se ha aventurado a considerar que el presidente andaluz "se está poniendo nervioso porque se ha dado cuenta de que ha metido la pata", estado de ánimo que le habría llevado a "ralentizar el proceso de esta ley" por cuanto ha estimado que "quiere evitar que colectivos sociales y la comunidad científica intervengan en el Parlamento y que esto coincida con la campaña electoral, tiene miedo a que la comunidad científica le diga a los andaluces la verdad, que la comunidad científica diga que el señor Moreno Bonilla está mintiendo a los andaluces".

12:15 h, 8 de mayo de 2023

Ucrania no descarta que el ataque del Kremlin fuera ideado por facciones del Gobierno ruso opuestas a Putin

El servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha especulado con la posibilidad de que el ataque sobre el Kremlin de la semana pasada —que supuestamente tenía como objetivo atentar contra la vida del presidente de Rusia, Vladimir Putin— venga motivado por las propias disputas dentro del Gobierno ruso.

"Hay diferentes escenarios, desde fuerzas de resistencia locales hasta enfrentamientos entre las 'torres' del Kremlin", ha dicho Andrei Yusov, uno de los responsables de la Dirección Principal de Inteligencia, en RBC-Ucrania.

"En cualquier caso, si esto se interpreta como una confrontación interna de Rusia, entonces este se trata de una situación que funciona para deslegitimar al régimen de Putin y demuestra que él no controla la situación", ha valorado.

"Cuando hablamos del Kremlin, debemos recordar que tiene diferentes 'torres', con diferentes personas que viven en ellas, a menudo con intereses diferentes y, a veces, incluso, opuestos. Por tanto, los habitantes de ciertas 'torres' bien podrían estar involucrados en esto", ha especulado Yusov.

11:49 h, 8 de mayo de 2023

Zapatero sobre las discrepancias de los barones con Sánchez: Defienden su comunidad pero es una "lógica a corto plazo"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado sobre las discrepancias entre algunos de los barones del PSOE, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cree que "ellos tienen que defender el interés de su comunidad" pero que se trata de una "lógica a corto plazo" que responde al modelo político de nuestro país.

Así se ha pronunciado en una entrevista este lunes para Radiocable recogida por Europa Press, en la que ha recordado que esta situación ya sucedió con Felipe González cuando era presidente y tuvo "algunos problemas muy notables" con José Bono, en aquella época máximo mandatario de Castilla-La Mancha.

Zapatero ha señalado que él también tuvo diferencias con líderes autonómicos en momentos de dificultad y ha puntualizado que "responde a la lógica": "Ellos tienen que defender el interés de su comunidad, pero es una lógica de corto plazo".

También ha expresado sus apuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, y cree que aunque haya incógnitas "repetirán muchos gobiernos autonómicos y locales".

Aunque está convencido de que la izquierda "no va a perder" la Comunidad Valenciana, considera que "no hay ningún proyecto que aliente nada nuevo" y que discursos como el de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid son de "poco recorrido".

11:18 h, 8 de mayo de 2023

CEOE y UGT reúnen hoy a sus órganos de dirección para abordar el acuerdo de salarios y CCOO lo hará mañana

CEOE y UGT reúnen este lunes a sus órganos de dirección y CCOO lo hará mañana con el objetivo de abordar el acuerdo de salarios, según distintas fuentes consultadas por Europa Press.

En concreto, CEOE ha convocado a su Comité Ejecutivo y a las 12.00 horas a su Junta Directiva, mientras que UGT está celebrando una reunión de su Comisión Ejecutiva. En el caso de CCOO, ha convocado para este martes a su Comité Confederal.

Patronal y sindicatos se resisten a hablar de acuerdo e incluso de preacuerdo y prefieren esperar a lo que suceda en sus respectivos órganos de dirección, pero hay quien lo da por hecho.

Así, no sólo la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, habló de acuerdo el pasado viernes a la luz de las informaciones de la prensa. Hoy mismo, el presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha celebrado el "buen acuerdo para el país" alcanzado entre sindicatos y empresarios para elevar el salario de los trabajadores.

10:55 h, 8 de mayo de 2023

Gamarra apoya los avales públicos para vivienda pero recuerda a Sánchez que copia al PP y "llega bastante tarde"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este lunes que la línea de avales anunciada por el Gobierno para hipotecas a jóvenes y familias con niños va en el "camino correcto", si bien ha criticado que es una medida tardía y ha sacado pecho de que ya se aplica en comunidades autónomas que administran los 'populares'.

"Es un camino correcto, pero llega bastante tarde", ha sostenido la 'número dos' del PP en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, no sin antes asegurar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un "déficit de credibilidad" en materia de vivienda porque en cinco años en Moncloa ha empezado, en su opinión, a preocuparse por este tema justo en periodo electoral: "Ha estado desaparecido".

Sánchez anunció el domingo la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

10:53 h, 8 de mayo de 2023

La patronal da por hecho el pacto de subida salarial con los sindicatos: "Va a generar estabilidad"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha destacado este lunes el "buen acuerdo para el país" alcanzado entre sindicatos y empresarios para elevar el salario de los trabajadores.

En concreto, las partes barajan recomendar subidas salariales del 4% este año, para luego incrementarlos un 3% en 2024 y en 2025, con una cláusula de garantía salarial que se activaría en función de la evolución de la inflación y que podría implicar un alza adicional de hasta el 1%.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo Amor, antes de entrar en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha apuntado que este acuerdo "responsable" va a generar "estabilidad" y "paz social" entre los autónomos, las empresas y los trabajadores.

"Es un acuerdo que, mientras el Gobierno estaba insultando, estaba menospreciando y demonizando al tejido empresarial, nosotros estábamos negociando", ha sostenido Amor para negar después que los empresarios estuvieran "bloqueando el acuerdo salarial".

10:08 h, 8 de mayo de 2023

Más Madrid recurrirá a la Junta Electoral que no se vaya a realizar debate entre candidatos a Alcaldía de Madrid en RTVE

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, ha informado este lunes de que recurrirá a la Junta Electoral la decisión de RTVE de no realizar un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Madrid en la cadena pública.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum de la candidata a la Presidencia, Mónica García, Maestre ha defendido que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "se está escondiendo".

"Ha presionado para que el resto de los debates caigan y solo nos quede el debate de Telemadrid", ha criticado la líder de Más Madrid, a la vez que ha hecho un llamamiento al resto de los candidatos municipales a que participen en los debates y a "empujar entre todos" para poder debatir.

"Más debate es más libertad, confrontación de ideas, son mejores proyectos, es mejor conocer a tus candidatos y, por lo tanto, reitero tanto a Almeida como al resto de los candidatos municipales a que dejen de esconderse, a que den un paso al frente y a que se presenten ante la ciudadanía para hablar, para discutir y para presentar sus proyectos para Madrid", ha trasladado.

09:20 h, 8 de mayo de 2023

Una mujer en estado crítico tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Móstoles

Una mujer de 40 años se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja en el municipio madrileño de Móstoles.

El suceso ha ocurrido en un domicilio de Móstoles y SUMMA112 ha trasladado a la mujer hasta el Hospital 12 de Octubre.

08:16 h, 8 de mayo de 2023

Sánchez convoca este lunes a las principales empresas de la construcción para hacer de la vivienda un "objetivo nacional"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes a las principales empresas y agentes sociales de la construcción para que tanto el sector público como el privado trabajen juntos de cara a convertir la vivienda en "el próximo objetivo nacional".

Así lo avanzó Sánchez el sábado durante un mitin del PSOE en Murcia, en el que destacó que el compromiso del Gobierno en vivienda es "firme y determinado" y tiene que ser el quinto pilar del Estado del bienestar.

El presidente afirmó que este encuentro con el sector de la construcción tiene que servir para ponerse entre todos "en marcha" y hacer de la vivienda "el próximo objetivo nacional que necesita España".

El jefe del Ejecutivo sacó pecho de las 113.000 nuevas viviendas públicas y a precios asequibles de alquiler que ha anunciado en las últimas semanas, a la par que reiteró su compromiso de alcanzar en la próxima década que la vivienda protegida represente el 20% como en algunos países, frente al menos del 3% actual en España y el 9% de media a nivel europeo.

07:57 h, 8 de mayo de 2023

Iglesias dice que Díaz quiere que Podemos quede en una posición "muy pequeñita" y defiende la unión con Sumar en el 28M

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere que Podemos quede en una posición "muy pequeñita" con respecto a Sumar y recalca que sería "una locura" y una "estupidez" que ambas formaciones no fueran juntas a los próximos comicios del 28 de mayo.

"Yolanda llegó legítimamente a otra conclusión. A la conclusión de que quien me sobra aquí es Podemos. No que me sobre para que se quede definitivamente fuera, sino o para que se quede en una posición muy pequeñita o para que si se quieren ir, que se vayan", ha señalado Iglesias en una entrevista en La Fábrica, dirigida por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

En este punto, ha recalcado que "la realidad está demostrando que ese análisis es erróneo y que Podemos y Sumar tienen que ir junto a las elecciones y que Podemos no se va a dejar subsumir en una plataforma", por lo que ha considerado que no concurrir juntos a las elecciones sería una "locura" y una "estupidez", si bien ha recordado que Podemos es Podemos y "no queremos ser Sumar".

Más sobre este tema
Publicado el
8 de mayo de 2023 - 07:58 h
stats