Minuto a Minuto Detenido un consejero del Gobierno de Melilla y un familiar de Aberchán por su presunta relación con la compra de votos

Sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan una concentración para el jueves y exigen la dimisión de Díaz

23 mayo 2023 - 10:54 h

Los sindicatos con representación en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han convocado para este jueves a mediodía una concentración de protesta ante la Dirección General de Función Pública como parte la segunda fase de movilizaciones que han emprendido para protestar por la "caótica" situación del organismo, afectado por la falta de recursos.

CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess, sindicatos convocantes de las protestas, llevan tiempo demandando al Gobierno que cumpla con el acuerdo que suscribió con ellos en julio de 2021 para reforzar e incrementar la plantilla de la Inspección.

Las organizaciones sindicales argumentan que la anterior Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección data de hace más de 20 años, por lo que es necesario dar cumplimiento a la que se acordó con los sindicatos e incorporar de manera inmediata los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y progresivamente el resto de personal comprometido.

Lo último, minuto a minuto

20:50 h, 23 de mayo de 2023

Irene Montero pide al PSOE "acelerar la tramitación de la Ley Antirracista" tras los insultos a Vinicius

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de los "ataques racistas" sufridos por el futbolista del Real Madrid Vinicius, ha pedido este martes al PSOE que, desde el Gobierno, aceleran "ya la tramitación de la Ley antirracista".

"Necesitamos ir a la raíz del problema, fomentar la educación, el conocimiento del racismo y por tanto, el compromiso antirracista, estudiado y enseñado en nuestras escuelas desde bien pequeñitos", ha dicho la ministra.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en la Feria de Córdoba, donde, en su condición de secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, ha apoyado al candidato a la Alcaldía de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, la ministra ha defendido la "tolerancia cero que tenemos que tener ante el racismo", que se está manifestando de modo evidente "en el ámbito del fútbol y en otros ámbitos deportivos" y, ante ello, "hay mucha ciudadanía tomando conciencia de que necesitamos acabar con el racismo" que ya "es una realidad estructural en nuestro país".

Por eso, Montero ha querido pedirle al Partido Socialista acelerar "ya" la tramitación de la Ley Antirracista, para actuar contra el racismo desde la raíz, siendo necesario "también hablar de la regularización de las personas migradas", pues "todo el mundo es consciente de que hay muchísimas personas migrantes que están haciendo tareas de cuidados, labores del hogar y en muchos ámbitos de nuestra sociedad, que son esenciales para sostener la economía y la vida".

20:37 h, 23 de mayo de 2023

Aznar vaticina "una suelta general de terroristas" y un referéndum independentista en el País Vasco

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de las consecuencias "devastadoras" del "pago" que va a hacer el presidente Pedro Sánchez a sus socios independentistas catalanes y vascos, que en el caso del País Vasco se va a traducir en que todos los presos de ETA que han sido trasladados a Euskadi, "se les va a ver paseando por las calles".

"Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y va a haber una consulta también en el País Vasco. Ese es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar", ha alertado.

Aznar ha participado en un mitin electoral en Bilbao, junto el presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, la candidata a la alcaldía de Bilbao Esther Martínez, y la candidata a diputada general, Raquel González, donde ha preguntado si "estamos dispuestos a pagar ese precio". "¿Queremos el conjunto de los españoles estar dispuestos a pagar ese precio?", ha cuestionado.

Según ha criticado, los pactos y las políticas que practica el Gobierno están en manos de "minorías extremistas", por lo que ha acusado al "partido de Sánchez" de dejar de ser un "baluarte constitucional" para convertirse en un "problema constitucional" para España.

19:17 h, 23 de mayo de 2023

La FAPE apela a la responsabilidad de los medios para denunciar actitudes racistas, tras los insultos a Vinicius

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha subrayado la importancia de los medios de comunicación para denunciar las actitudes racistas, ante los insultos al futbolista del Real Madrid Vinicius, y ha pedido "medidas contundentes" por parte de las autoridades.

"La FAPE quiere subrayar la importancia del compromiso de los medios de comunicación de garantizar, como responsables de transmitir la información con objetividad, el rechazo a cualquier manifestación de racismo o actitudes que conduzcan al mismo y para denunciar estos casos, que pueden ser constitutivos de delitos de odio", señala la federación en un comunicado.

Desde esta organización que agrupa a los periodistas de España, califican de "deleznables" los ataques racistas sufridos el pasado domingo por el futbolista y subrayan que "deben desaparecer de los campos de fútbol y de todos los recintos en los que se celebran acontecimientos deportivos".

Por ello, hacen un llamamiento a la Federación Española de Fútbol, a la Liga de Fútbol y a todos los clubes deportivos, así como al Consejo Superior de Deportes, para "que se adopten las medidas más contundentes, algunas ya contempladas en el Protocolo Antiviolencia, para erradicar definitivamente este tipo de hechos".

En todo caso, la FAPE precisa que estos comportamientos "no representan nada más que a grupos radicales o a individuos exaltados y en ningún caso al conjunto de las aficiones" aunque "dañan su integridad, la imagen de los territorios a los que pertenecen, al deporte y al país en general".

18:35 h, 23 de mayo de 2023

En libertad los detenidos en Melilla por presunta compra de votos, a la espera de ser citados por la jueza

Los detenidos por la Policía Nacional por presunta pertenencia a una trama de compra de votos para las elecciones del 28 de mayo han quedado en libertad este martes, a la espera de que en próximas fechas sean citados por la juez que dirige la investigación.

Los arrestados están vinculados a Coalición por Melilla (CPM), según estas fuentes. La Delegación del Gobierno en Melilla informó de que eran nueve los detenidos, tres el lunes y seis este martes, si bien otra fuente oficial eleva a diez el número total de arrestados en esta operación.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, entre las personas arrestadas están el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal (CPM), y un familiar del presidente de CPM, Mustafa Aberchán.

Este partido es el mayoritario en el Gobierno de Melilla desde junio de 2019, en coalición con el PSOE y un ex diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, una unión de los diputados de los tres partidos que permitió desbancar hace cuatro años a Juan José Imbroda (PP) de la Presidencia de Melilla tras 19 años ininterrumpidos al frente del Ejecutivo melillense.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación en distintos puntos de Melilla, dentro de la investigación judicial que se ha abierto ante la sospecha de un intento de fraude electoral tras dispararse el voto por correo desde 4.200 de las elecciones de 2019 a los actuales 11.700, casi el triple.

17:58 h, 23 de mayo de 2023

Detenido un consejero del Gobierno de Melilla y un familiar de Aberchán por su presunta relación con la compra de votos

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal (CPM), y un familiar del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, se encuentran entre los nueve detenidos en la ciudad española del norte de África por presunta pertenencia a una trama de "compra de votos" a través del voto por correo para las elecciones del 28 de mayo.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Policía Nacional ha detenido este martes al consejero Mohamed Ahmed y a un familiar de la hija de Mustafa Aberchán en el marco de una operación que se está desarrollando en distintos puntos de Melilla, dentro de la investigación judicial que se ha abierto ante la sospecha de un intento de fraude electoral tras dispararse el voto por correo desde 4.200 de las elecciones de 2019 a los actuales 11.700, casi el triple.

Además de la detención de nueve personas, efectivos de la Policía Nacional, tanto de uniforme como de paisano, también están realizado registros en una docena de locales, entre viviendas y oficinas, entre ellos el inmueble que usa CPM como centro de datos y gabinete de prensa y comunicación que habría cedido a la formación un simpatizante de la misma.

CPM es actualmente el partido mayoritario en el Gobierno de Melilla desde junio de 2019 en coalición con el PSOE y un ex diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, una unión que permitió desbancar a Juan José Imbroda (PP) de la Presidencia de Melilla tras 19 años ininterrumpidos al frente del Ejecutivo melillense.

14:33 h, 23 de mayo de 2023

Belarra dice que el Gobierno acelerará la Ley contra el Racismo tras el 'caso Vinicius'

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha prometido que se acelerará la elaboración de la Ley contra el Racismo, ante la polémica por los insultos al jugados del Real Madrid Vinícius Júnior, y ha lanzado que "está muy preocupada" que en España solo se "suspenda un partido de fútbol cuando le llaman nazi a un nazi", en alusión al jugador Roman Zozulia .

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en una visita a la localidad madrileña de Getafe, preguntada por los cánticos racistas al futbolista del equipo blanco y haciendo, en su caso, mención a la suspensión en 2019 del partido Rayo Vallecano y Albacete, cuando parte de la afición del equipo madrileño profirió sobre Zozulia, según el acta del colegiado, 'Puto nazi. Zozulia eres un nazi'.

"Nosotras estamos muy preocupadas porque España sea un país en el que solo se suspende un partido de fútbol cuando se le llama nazi a un nazi", ha enfatizado Belarra.

14:32 h, 23 de mayo de 2023

La fiscal del 'caso Vinicius': "Es importante actuar de forma tajante ante la repercusión de un deporte como el fútbol"

Susana Gisbert, fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia y encargada del caso Vinicius, ha manifestado que es "importante" actuar "de forma tajante y sin fisuras" en este tipo de casos ante la repercusión de un deporte como es el fútbol: "Precisamente en este ámbito, en el deportivo, se deberían primar los buenos valores, con lo que este tipo de prácticas hay que cortarlas de raíz", ha dicho.

Gisbert se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a Europa Press al ser preguntada por este procedimiento, en el que ha decidido abrir diligencias de investigación tras los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius en Mestalla el pasado domingo. Por el momento hay tres detenidos en Valencia y cuatro en Madrid.

La fiscal ha manifestado que se acordó la apertura de diligencias ante unos hechos que pueden ser constitutivos de delito de odio y ha explicado que se actuó de forma rápida "puesto que estos delitos afectan especialmente a víctimas vulnerables. Hablamos de racismo", ha señalado.

13:51 h, 23 de mayo de 2023

El Gobierno responde a Brasil tras los insultos racistas a Vinicius: "En España estos comportamientos no quedan impunes"

El Gobierno de España ha respondido al Gobierno de Brasil que España es "antirracista" y que "este tipo de comportamientos no quedan impunes", después de que este lunes el Gobierno brasileño afeara a España su pasividad ante los ataques racistas sufridos por el futbolista del Real Madrid Vinicius.

"Lo que sí decimos a todos nuestros compatriotas y al ámbito internacional es que en España este tipo de comportamientos no quedan impunes y por tanto todos los órganos judiciales y policiales trabajan para perseguirlos siempre", ha asegurado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz ha recordado que España cuenta con una ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que data del año 2007 y ha añadido que el Gobierno también está abordando estas circunstancias y cuenta con "organismos interministeriales para hacer un seguimiento".

En todo caso, ha precisado que hay que distinguir las acciones que se enmarcan dentro del régimen interno del deporte e incluso dentro de la propia Liga, de aquellas que tienen que ver con la legislación común y que "se aplican independientemente de que estos hechos se produzcan en un campo de fútbol, en un supermercado o en una fábrica". "Estos hechos en España se persiguen y se castigan", ha abundado.

13:38 h, 23 de mayo de 2023

La Embajada de Brasil solicita reuniones con Exteriores, Igualdad, la Policía y LaLiga por el caso Vinicius

La Embajada de Brasil en España ha solicitado sendas reuniones con los ministerios de Asuntos Exteriores de Igualdad, así como con la cúpula de la Policía Nacional y LaLiga, a raíz de los insultos racistas recibidos el domingo por el jugador del Real Madrid Vinicius Jr., que consideran "inaceptables" y ante los que ha reclamado medidas.

La Embajada reclama un posicionamiento "enérgico" por parte de las autoridades españolas, reconociendo no obstante que han tenido una "reacción positiva" durante estos últimos días, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press. Así, se han mostrado "muy receptivos" a llegar a algún tipo de entendimiento sobre un tema del que, según las fuentes, se habla ya "desde hace tiempo".

La legación diplomática ha aplaudido de manera específica la buena relación con la Policía, que notificó personalmente al embajador, Orlando Leite, la operación en la que han sido detenidas este martes cuatro personas por el muñeco contra Vinicius colgado en un puente antes de un partido Real Madrid-Atlético.

12:48 h, 23 de mayo de 2023

El Gobierno destinará 20 millones a ayudas para que los agricultores del Mar Menor reduzcan el uso de pesticidas

El Consejo de Ministros ha autorizado a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico destinar 20 millones de euros a ayudas a agricultores del entorno del Mar Menor para que reduzcan el uso de pesticidas, del retorno de riesgos de riego y de los procesos erosivos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha señalado que estas subvenciones que tramitará la Fundación Biodiversidad forman parte del plan de recuperación y restauración del Mar Menor que está basado en fomentar soluciones basadas en la naturaleza, la restauración, la mejora paisajística y medioambiental en el entorno de la laguna salada murciana.

Las ayudas se dirigen a la agricultura, según Rodríguez, con el objetivo de "lograr el equilibrio" entre los trabajos agrícolas, para que sean más sostenibles, y el restablecimiento del Mar Menor. "Compatibilizar la continuidad del sector al tiempo que se hace sostenible esta actividad económica", ha apuntado.

Las ayudas, según ha recordado, forman parte del Plan para la recuperación del Mar Menor que ya ha abordado otras restauraciones relacionadas con el uso de la minería, el uso del agua en entornos urbanos y, ahora es el turno del ámbito de la agricultura.

12:22 h, 23 de mayo de 2023

La Policía detiene a tres jóvenes por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, en relación con los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius durante el partido de fútbol entre este equipo y el Valencia CF disputado el domingo en Mestalla.

Según ha informado la Policía, a los detenidos se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Se da la circunstancia de que la Policía Nacional también ha detenido este martes a cuatro hombres en Madrid —tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil—, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

11:13 h, 23 de mayo de 2023

El presidente del CGPJ desconvoca el Pleno de mañana donde se iba a valorar el acuerdo de jueces y fiscales con Justicia

El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, ha cancelado el Pleno extraordinario que convocó ayer mismo a fin de analizar la subida salarial acordada por jueces y fiscales con los ministerios de Justicia y Hacienda, y lo ha hecho a petición de los mismos cinco vocales que le pidieron celebrar esta reunión urgente.

Con ello, según ha informado el CGPJ, vuelve a reactivarse el Pleno ordinario fijado para el próximo jueves, en el que los vocales que han representado al CGPJ en la Mesa de Retribuciones —José Antonio Ballestero, Juan Martínez Moya y Gerardo Martínez— darán cuenta del acuerdo alcanzado, que se firmará este martes a las 13.00 horas en la sede del Ministerio de Justicia.

Los vocales Enrique Lucas, José María Macías y Carmen Llombart, además de Ballestero y Martínez, solicitaron a Mozo el pasado viernes que convocara el Pleno extraordinario para este lunes con el objetivo de que el órgano de gobierno de los jueces pudiera tomarlo en consideración antes de que quedara rubricado este martes.

11:11 h, 23 de mayo de 2023

Feijóo asegura, tras los insultos a Vinícius, que España no es un país racista: "Deporte y racismo son incompatibles"

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado este martes, tras los insultos racistas recibidos el domingo por Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid durante un partido de Liga contra el Valencia, que España no es un país racista. Tras asegurar que el deporte y el racismo son "absolutamente incompatibles", ha criticado que "algunas personas" intenten lanzar una "imagen distorsionada".

Así se ha pronunciado en un coloquio sobre educación, valores y liderazgo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el entrenador de tenis Toni Nadal, que se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y se producirá a menos de seis días de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Al arrancar el coloquio, en el que ha realizado las preguntas el regidor madrileño, Feijóo ha señalado que lo primero que tenía que decir "de una forma clara", "contundente" y "sin ningún tipo de matiz" es que "el deporte y el racismo son absolutamente incompatibles".

10:57 h, 23 de mayo de 2023

Belarra aprueba 74 millones de euros de la convocatoria del 0,7% de 2023 para las ONG del Tercer Sector

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Ione Belarra, autorizará este martes la convocatoria de subvenciones estatales del 0,7% para entidades del Tercer Sector para el año 2023, por un total de 73,8 millones de euros, según la recaudación definitiva de los fondos del año 2021 del IRPF y del Impuesto de Sociedades, así como el caudal relicto procedente de las herencias abintestato a favor del Estado.

Según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales, el total de recursos a distribuir este año de la convocatoria del 0,7% tanto para el tramo estatal como para el autonómico, ha ascendido en el año 2021 a los 369,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,4% de los fondos a distribuir este 2023 con respecto al año anterior.

En concreto, la cuantía correspondiente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 es el 77,72% del total, mientras que el porcentaje restante se distribuye, según establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, para la realización de acciones de cooperación Internacional, y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para proyectos de entidades medioambientales.

Estás leyendo...

10:54 h, 23 de mayo de 2023

Sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan una concentración para el jueves y exigen la dimisión de Díaz

Los sindicatos con representación en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han convocado para este jueves a mediodía una concentración de protesta ante la Dirección General de Función Pública como parte la segunda fase de movilizaciones que han emprendido para protestar por la "caótica" situación del organismo, afectado por la falta de recursos.

CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess, sindicatos convocantes de las protestas, llevan tiempo demandando al Gobierno que cumpla con el acuerdo que suscribió con ellos en julio de 2021 para reforzar e incrementar la plantilla de la Inspección.

Las organizaciones sindicales argumentan que la anterior Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección data de hace más de 20 años, por lo que es necesario dar cumplimiento a la que se acordó con los sindicatos e incorporar de manera inmediata los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y progresivamente el resto de personal comprometido.

10:16 h, 23 de mayo de 2023

Tres de los 4 detenidos por el muñeco contra Vinícius en un puente son miembros de Frente Atlético

La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro hombres en Madrid, tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

Según ha informado la Policía, a los arrestados se les atribuye un presunto delito de odio. Tres son "miembros activos" de un "grupo radical de aficionados de un club madrileño", en concreto de Frente Atlético, han indicado fuentes policiales, que además han detallado que el cuarto es hijo de un guardia civil.

El maniquí, por el que se abrió una investigación el pasado 26 de enero, apareció colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema Madrid odia al Real en la previa del derbi madrileño de Copa del Rey.

10:14 h, 23 de mayo de 2023

Brasil estudia actuar contra los insultos racistas aa Vinicius Jr. si continúa la "omisión" de las autoridades españolas

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha destacado que las autoridades estudian aplicar el principio de extraterritorialidad en el caso de los insultos racistas contra el futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. en caso de que considere que las autoridades españolas no actúan para hacer frente a la situación.

"Estamos estudiando la posibilidad de (utilizar) un principio llamado extraterritorialidad. El Código Penal contempla que, en algunas situaciones excepcionales, sea posible que en caso de crímenes contra brasileños en el extranjero se aplique la ley brasileña", ha explicado.

"Es un remedio extremo, por supuesto, pero puede funcionar, si fuera necesario", ha argumentado Dino durante un acto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según ha informado el diario brasileño Folha de Sao Paulo. "No es algo que vayamos a hacer directamente, sino que es un estudio que hacemos sobre la posibilidad, en la que no creemos, de que haya una omisión por parte de las autoridades españolas", ha recalcado.

Posteriormente, Dino ha publicado una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter en los que ha insistido en que "el principio de extraterritorialidad está en el Código Penal, derivado de una solicitud del ministro de Justicia".

09:59 h, 23 de mayo de 2023

Rescatan a unos 138 migrantes a bordo de tres pateras en aguas cercanas a Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 138 migrantes a bordo de tres pateras en aguas cercanas a Canarias en las últimas horas, según ha informado la institución.

El primer rescate se produjo después de que el mercante BBC Alaska avistara una patera a 72,2 kilómetros (39 millas) al sur de Gran Canaria, por lo que desde el centro coordinador de Las Palmas de Gran Canaria se movilizó al helicóptero Helimer 205, que localizó la embarcación, y la salvamar Macondo pudo rescatar a 18 varones subsaharianos, que fueron trasladados a Arguineguín.

Posteriormente, durante la madruga de este martes, desde el centro de coordinación de Las Palmas de Gran Canaria se coordinó el rescate de otros 120 migrantes, de origen magrebíes, a bordo de dos embarcaciones precarias (una con 61 personas y otra con 59), siendo rescatados por la guardamar Calíope y la salvamar Izar, además de movilizar el helicóptero Helimer 205. En este caso han sido trasladados a Las Palmas de Gran Canaria y a Gran Tarajal (Fuerteventura).

09:43 h, 23 de mayo de 2023

Yellen ve "altamente probable" que EE.UU. incurra en impago en junio si no se eleva el techo de deuda

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, considera "altamente probable" que el país no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago desde principios de junio si el Congreso no actúa para elevar o suspender el limite de endeudamiento.

"Estimamos que es altamente probable que el Tesoro no pueda seguir cumpliendo todas las obligaciones del Gobierno si el Congreso no ha actuado para elevar o suspender el límite de deuda a principios de junio y, potencialmente, tan pronto como el 1 de junio", advierte Yellen en una carta remitida al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

En este sentido, recuerda que anteriores situaciones de estancamiento en las negociaciones sobre el límite de deuda demostraron que esperar hasta el último momento para suspender o elevar dicho tope pueden causar graves perjuicios a la confianza de empresas y familias, así como aumentar los costes de financiación a corto plazo y afectar de manera negativa al 'rating' de EEUU.

09:15 h, 23 de mayo de 2023

Detenidas 4 personas por el muñeco contra Vinicius colgado en un puente antes de un Real Madrid-Atlético

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha informado este martes la Policía Nacional a través de Twitter.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema Madrid odia al Real en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Más sobre este tema
Publicado el
23 de mayo de 2023 - 08:41 h
stats