Minuto a Minuto Moncloa, sobre el veto a Bolaños en Sol: "Es un paso más de la campaña del PP de deslegitimación del Gobierno"

Podemos ve el trato a Bolaños el Dos de Mayo una muestra de "mala educación" y uso "patrimonialista" de instituciones

3 mayo 2023 - 13:00 h

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha tachado de "muestra de la mala educación" y del "uso patrimonialista de las instituciones" que el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso impidiera al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna presidencial en el desfile cívico-militar por el Dos de Mayo en la Puerta del Sol.

A pesar de la "falta de respeto" que supuso el episodio entiende que es más grave que la presidenta regional no se refiriera "en ningún momento" a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid concentrados en las inmediaciones de la plaza.

"A día de hoy no hay una solución por parte de la Comunidad de Madrid. Reclaman indemnizaciones justas y reclaman una vivienda alternativa después de la negligencia, después de la chapuza electoral de la señora Esperanza Aguirre (...) Es un pueblo que está siendo maltratado sistemáticamente por los gobiernos del Partido Popular", ha lanzado Jacinto.

Considera que las "chorradas" de la presidenta impiden hablar de las cuestiones "importantes" como los fallecidos en las residencias en la primera ola del Covid-19 en 2020.

Lo último, minuto a minuto

21:11 h, 3 de mayo de 2023

Justicia ofrece a jueces y fiscales 44 millones de euros para evitar la huelga del 16 de mayo

El Ministerio de Justicia ha presentado este miércoles una propuesta en la que ofrece a jueces y fiscales un paquete de unos 44 millones de euros para mejorar sus retribuciones, con la intención de desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida que cinco de las siete asociaciones han convocado a partir del 16 de mayo en busca de una actualización salarial "razonable" debido a "la pérdida de poder adquisitivo" que dicen arrastrar desde 2009. Está previsto que vuelvan a sentarse en la Mesa de Retribuciones el próximo lunes, a las 11.30 horas.

Fuentes cercanas a la negociación han indicado a Europa Press que el equipo de Pilar Llop ha entregado esta tarde el documento a las asociaciones tras un primer contacto de casi tres horas esta mañana y de casi dos esta tarde, en el que jueces y fiscales se han mostrado "optimistas" de cara a un posible acuerdo.

Las mismas fuentes han precisado que la oferta de unos 44 millones de euros es de momento insuficiente, porque dicha cifra representaría solventar en un 6% la pérdida del poder adquisitivo de jueces y fiscales, cuando las asociaciones han denunciado ya que la pérdida de ambas carreras ha sido cercana al 20%.

20:05 h, 3 de mayo de 2023

Justicia presenta una propuesta a jueces y fiscales para evitar la huelga con miras a una nueva reunión el lunes

El Ministerio de Justicia ha presentado este miércoles una propuesta a jueces y fiscales para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida que cinco de las siete asociaciones han convocado a partir del 16 de mayo en busca de una actualización salarial "razonable" debido a "la pérdida de poder adquisitivo" que dicen arrastrar desde 2009. Está previsto que vuelvan a sentarse en la Mesa de Retribuciones el próximo lunes, a las 11.30 horas.

Fuentes cercanas a la negociación han indicado a Europa Press que el equipo de Pilar Llop ha entregado esta tarde el documento a las asociaciones tras un primer contacto de casi tres horas esta mañana y de casi dos esta tarde, en el que jueces y fiscales se han mostrado "optimistas" de cara a un posible acuerdo.

"Estamos en un marco de negociación y empieza a perfilarse algún tipo de posición. Es tiempo de reflexión. Ahora mismo es tiempo de estudio y de valoración de lo que hay tanto por una parte como por otra sobre la mesa", ha señalado Juan José Carbonero, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la salida del Ministerio.

18:50 h, 3 de mayo de 2023

Los recursos de Griñán y otros condenados por los ERE comienzan su andadura en el Constitucional

Los recursos presentados por el ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y otros condenados por el 'caso ERE' han comenzado su andadura en el Tribunal Constitucional (TC), que en su Pleno de la próxima semana los acumulará al primero en llegar a la corte de garantías, el formulado por la ex consejera andaluza y ex ministra Magdalena Álvarez.

Según el orden del día, las dos Salas del TC estudiarán la conexión de los recursos presentados por Griñán y otros seis condenados: los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez; de Presupuestos Antonio Lozano; de IFA-IDEA Miguel Ángel Serrano; y los ex consejeros Carmen Martínez, Antonio Fernández y Francisco Vallejo.

Este trámite implica que al tratarse de recursos formulados contra una misma sentencia se analizará su vinculación al primero que se presentó contra dicho fallo, que en este caso fue el firmado por la defensa de Álvarez. El Constitucional ya conectó el recurso del también ex presidente andaluz Manuel Chaves al de la ex ministra, por lo que cabe esperar idéntica decisión, explican las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

17:37 h, 3 de mayo de 2023

Igualdad eleva a 14 la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 tras confirmar un nuevo caso en Cádiz

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este miércoles que el asesinato de una mujer en Cádiz, registrado el pasado 27 de abril, es un nuevo caso de violencia de género, por lo que ha elevado a 14 la cifra de víctimas mortales por esta lacra en lo que va de 2023 y 1.198 las que se han contabilizado desde 2003.

Desde el departamento que dirige Irene Montero han informado, además, de que la víctima, de 39 años, tenía un hijo mayor de edad y de que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Tanto Montero como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Además, han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

17:20 h, 3 de mayo de 2023

Funcionarios se manifiestan mañana frente a Justicia para reclamar una subida salarial que desbloquee el conflicto

Funcionarios de la Administración de Justicia reanudarán mañana jueves sus movilizaciones con una manifestación frente al Ministerio que dirige Pilar Llop para reclamar "la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa y mejoras retributivas", en el marco de la huelga con paros parciales y de jornada completa que empezaron el pasado 17 de abril.

Los sindicatos convocantes --CSIF, STAJ, CCOO y UGT-- han asegurado en un comunicado que la "posición" del Ministerio de Justicia, de negar "cualquier subida" retributiva, ha provocado la "indignación del colectivo que constituye más del 90% del personal que trabaja en los juzgados, tribunales, fiscalías, registros civiles y otros servicios no jurisdiccionales".

Este "profundo malestar" ante lo que han considerado una "discriminación inaceptable" ha llevado a los sindicatos a "incrementar la presión con nuevas convocatorias de huelga", esta vez de jornada completa, los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo. Y, según han precisado en un comunicado, no descartan la huelga general indefinida si el Ministerio de Justicia "continúa sin atender sus reivindicaciones".

15:55 h, 3 de mayo de 2023

Jueces y fiscales, "optimistas" tras un primer contacto con Justicia para negociar mejoras que eviten la huelga

Asociaciones de jueces y fiscales se han mostrado "optimistas" tras las casi tres horas de reunión que han mantenido este miércoles con el Ministerio que dirige Pilar Llop en el marco de la Mesa de Retribuciones para negociar una actualización salarial que evite la huelga indefinida convocada a partir del 16 de mayo. Está previsto que retomen las negociaciones esta tarde, a las 18.00 horas.

Inés Herreros, de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ha asegurado en declaraciones a la prensa que la reunión de esta mañana "se ha desarrollado con muchísima normalidad", en un ambiente "afable" y "tranquilo", al tiempo que ha celebrado que estuviese presente la secretaria general de Función Pública.

"Estamos trabajando, compartiendo un diagnóstico sobre cómo está la Administración de Justicia y vamos a continuar", ha añadido, para luego recordar que "la Mesa de Retribuciones, de forma efectiva y con resultados, no se ha tenido nunca", por lo que llevan "una situación de parálisis de 20 años".

"Se ha hablado de lo propio de un foro como el que nos reúne en este momento, que es la mesa técnica de retribuciones: se está hablando de independencia judicial y de independencia económica (...) Poco más se puede adelantar", ha señalado Juan José Carbonero, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), en declaraciones a la prensa.

Según han indicado a Europa Pres fuentes presentes en la reunión, la ministra Llop se ha acercado a la Mesa de Retribuciones a saludar a los presentes.

14:29 h, 3 de mayo de 2023

Moncloa, sobre el veto a Bolaños en Sol: "Es un paso más de la campaña del PP de deslegitimación del Gobierno"

"Lo que vimos ayer fue inédito, no había ocurrido hasta ahora". Este es el pálpito que desprende La Moncloa después de que la Comunidad de Madrid no permitiera este martes, en los actos del Dos de Mayo, que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, estuviera en la tribuna para seguir el desfile militar, ha informado Antonio Ruiz Valdivia.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, señaló durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que se trata de un "pasó más" en la estrategia del Partido Popular de deslegitimar al Gobierno de coalición.

Rodríguez remarcó que Bolaños iba en calidad de ministro y que se comunicó a la Comunidad de Madrid "con tiempo y oficialmente". Además, remarcó que esto nunca había ocurrido en los cuarenta años que lleva vigente el decreto de protocolo.

"Cuando se ataca al Gobierno, se ataca a la democracia", apostilló Rodríguez ante la prensa. Asimismo, la portavoz lanzó: "El Gobierno ha actuado conforme al real decreto, no tengo nada más que decir". Pero durante la rueda de prensa también comentó: "Ofende quien puede, no quien quiere".

14:19 h, 3 de mayo de 2023

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

El Kremlin ha acusado este miércoles a Ucrania de un intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, usando dos drones, al tiempo que ha recalcado que ambos aparatos tenían como objetivo la sede de la Presidencia rusa, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.

"El régimen de Kiev ha realizado esta noche un intento de atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin", ha dicho, antes de reseñar que Putin no ha resultado herido y que sigue trabajando con normalidad. "El presidente de Rusia no ha resultado herido como resultado de este acto terrorista", ha recalcado.

"Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales a través del uso de sistemas de radares, los aparatos han sido puestos fuera de servicio", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios del Kremlin", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

14:08 h, 3 de mayo de 2023

El Gobierno aprueba una "inversión histórica" de 1.307 millones de euros para "mejorar y modernizar" la FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles 5 de mayo una partida de 1.307 millones de euros con el objetivo de "mejorar y modernizar" la Formación Profesional en España.

"Desde el inicio de esta Legislatura la Formación Profesional ha sido una prioridad y ese camino recoge un nuevo espaldarazo con la aprobación de una inversión histórica en materia de FP", ha celebrado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta inversión, según ha explicado la ministra, se distribuye en cinco transferencias distintas a las comunidades autónomas. Así, el primer paquete aprobado contempla más de 25 millones de euros dirigidos a las administraciones para la puesta en marcha de nuevas actividades que permitan "mejorar y difundir" la FP. "Estamos hablando, por ejemplo, de estancias de profesores en distintos centros de FP o empresas, también programas de movilidad o los concursos de 'skill'", ha precisado.

14:07 h, 3 de mayo de 2023

El Gobierno autoriza el reparto de 783 millones de euros para financiar el nivel acordado de Dependencia

El Gobierno ha autorizado este miércoles en Consejo de Ministros, y a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el reparto de 783,2 millones de euros para financiar el nivel acordado del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), 300 millones más que el año pasado.

"Esta partida fue suprimida en el año 2012 por el entonces Gobierno de España y no se recuperó hasta el pasado año. El Gobierno ha ido revirtiendo todos aquellos recortes en el sistema de dependencia empezando por el reconocimiento de la cotización de las personas trabajadoras, especialmente, mujeres cuidadoras, y ahora dotando de esta forma extraordinaria al sistema", ha explicado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, desde el Ministerio de Derechos Sociales han destacado que, en los últimos tres años, se ha incrementado la dotación al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) en 1.800 millones, más del doble de la financiación existente en 2019 (un 130% más).

14:04 h, 3 de mayo de 2023

Calviño adelanta la creación de más de 400.000 empleos en los cuatro primeros meses del año

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este miércoles que los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, que se conocerán mañana, confirmarán la dinámica "positiva" de "fuerte aceleración de la ocupación", hasta máximos históricos, que ya mostró la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

Así, Calviño ha adelantado que el primer cuatrimestre del año se cerrará con más de 400.000 nuevos afiliados, lo que implica un ritmo de crecimiento medio de más de 100.000 ocupados al mes.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera ha destacado que los datos de afiliación que se publicarán este jueves muestran un aumento "generalizado en todos los sectores", con "especial dinamismo" en los ámbitos relacionados con servicios no financieros, con servicios no turísticos, tecnologías de la información, ciencia y nueva economía digital.

13:22 h, 3 de mayo de 2023

El Banco de España confirma que el Euríbor se situó en abril en el 3,757%

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor a 12 meses cerró abril con una media mensual del 3,757%, frente al 3,647% de marzo, y que, de esta forma, sigue en máximos desde noviembre de 2008, cuando se situó en el 4,424%.

El nivel de abril, además, supone que el índice ha continuado con la tendencia alcista que comenzó en enero de 2022, cuando se situaba todavía en terreno negativo, al marcar un -0,477%.

Sin embargo, fue en abril de 2022 cuando el Euríbor ya pasó a registrar tasas positivas, situándose en el 0,013%, y desde entonces no ha dejado de avanzar hasta alcanzar la media del 3,757% de este mes de abril, espoleado por las subidas de tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) ha venido aplicando desde julio de 2022. El Banco de España señala que, tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 3,744 puntos.

Sin embargo, los expertos del mercado inmobiliario señalan que este índice está moderando su avance. Desde iAhorro resaltan que si entre enero y febrero, el aumento del Euríbor fue de casi dos décimas, entre febrero y marzo fue de 1,2 décimas y entre marzo y abril, del 1,1 décimas.

De esta forma, el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, prevé un periodo de estabilización, que podría "estar cerca", aunque cree que antes se alcanzará el 4%, "un valor que podríamos ver ya en los datos diarios de mayo o en la media de junio", pronostica.

13:19 h, 3 de mayo de 2023

Petro se compara con el Quijote y apela al cambio en el mundo porque "estamos a las puertas de extinguirnos"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha comparado con "un Quijote" cuyo único objetivo ha sido "caminar para deshacer injusticias" al tiempo que ha advertido de que el mundo se enfrenta a su extinción a menos que no se haga frente a la realidad de la emergencia climática.

Ante diputados y senadores, entre los que no había ningún representante de Vox ya que los de Santiago Abascal han optado por abandonar el hemiciclo antes de su discurso, el mandatario colombiano ha subrayado que como al personaje de Cervantes a él también le han llegado a tildar de loco.

El que es por ahora el primer presidente izquierdista de Colombia ha reconocido que genera discusión y también "el ataque de quienes no quieren cambios" porque creen que "el mundo está bien así", pero al mismo tiempo también concita esperanzas. "Y me da temor no poderlas cumplir", ha reconocido.

Petro, que ha sido recibido a las puertas del Congreso de los Diputados por su presidenta, Meritxell Batet, y por el presidente del Senado, Ander Gil, ha defendido que la principal responsabilidad de los políticos actuales es apostar por el cambio sustentado en la ciencia, ya que "la Humanidad está en peligro".

13:10 h, 3 de mayo de 2023

Batet traslada a Petro el "apoyo firme" de España al objetivo de la "paz total" en Colombia

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha proclamado este miércoles, ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el "apoyo firme" de España al proceso de paz en el país iberoamericano, tanto para desarrollar el acuerdo de 2016 como para lograr el objetivo de la "paz total".

"El Acuerdo de Paz de 2016 constituye un éxito colectivo de la sociedad colombiana, un punto de inflexión en la vida política del país, a partir del cual el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Colombia será un futuro más que un sueño, lleno de posibilidades y oportunidades, sin las rémoras y obstáculos de un pasado de violencia que ha sido definitivamente dejado atrás", ha subrayado.

Batet ha remarcado que "en esa tarea de alcanzar la paz total en Colombia", Petro cuenta con el "apoyo firme" de España: "El compromiso de nuestro país ha sido constante e inequívoco y vamos a continuar prestando toda la colaboración necesaria para la implementación del acuerdo de 2016 y el buen desarrollo de las negociaciones en marcha", ha garantizado.

Estás leyendo...

13:00 h, 3 de mayo de 2023

Podemos ve el trato a Bolaños el Dos de Mayo una muestra de "mala educación" y uso "patrimonialista" de instituciones

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha tachado de "muestra de la mala educación" y del "uso patrimonialista de las instituciones" que el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso impidiera al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acceder a la tribuna presidencial en el desfile cívico-militar por el Dos de Mayo en la Puerta del Sol.

A pesar de la "falta de respeto" que supuso el episodio entiende que es más grave que la presidenta regional no se refiriera "en ningún momento" a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid concentrados en las inmediaciones de la plaza.

"A día de hoy no hay una solución por parte de la Comunidad de Madrid. Reclaman indemnizaciones justas y reclaman una vivienda alternativa después de la negligencia, después de la chapuza electoral de la señora Esperanza Aguirre (...) Es un pueblo que está siendo maltratado sistemáticamente por los gobiernos del Partido Popular", ha lanzado Jacinto.

Considera que las "chorradas" de la presidenta impiden hablar de las cuestiones "importantes" como los fallecidos en las residencias en la primera ola del Covid-19 en 2020.

12:39 h, 3 de mayo de 2023

Vox abandona el hemiciclo en protesta por la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro

Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asistido al Congreso como parte de su visita oficial a nuestro país. Antes de que Petro tomara la palabra desde la tribuna, los diputados de Vox han abandonado el hemiciclo en señal de protesta. Por contra, el resto de formaciones se ha levantado para aplaudir al presidente colombiano, informa Marta Monforte.

12:33 h, 3 de mayo de 2023

Iglesias dice que sería una "torpeza" que Sumar y Podemos fueran separados: La coalición es "imprescindible"

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha enfatizado que Podemos y Sumar deben concurrir unidos en coalición a las elecciones generales porque ir por separados sería una "torpeza".

También ha advertido de que "pecan de arrogancia" quienes sostienen que a la plataforma de Yolanda Díaz le va a ir bien con independencia de que se alíe con Podemos.

Así lo ha trasladado en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, sobre la encuesta publicada por el diario 'El País' que concluye que la izquierda perdería 14 escaños si Podemos y Sumar no van juntos a las elecciones.

Para Iglesias, una coalición entre ambos no solo es posible sino "imprescindible", pero ha destacado que para ello el "mecanismo es obvio": dejar que la "gente hable" y se desplieguen unas primarias abiertas como hizo la izquierda en Chile.

"Es la manera más razonable para que esas dos formaciones vayan juntas", ha remachado el exlíder de Podemos para incidir que quienes alientan que Sumar puede ir con o sin la formación morada a los comicios "ojalá" rectifiquen y asuman que, "respetando la identidad" de cada espacio", la coalición es lo deseable sobre todo teniendo en cuenta los efectos de la actual ley electoral.

10:09 h, 3 de mayo de 2023

Feijóo acusa a Sánchez de "ofender" a la gente con su "triunfalismo" y responder ante su "fracaso" con el ataque al PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de estar instalado en el "adanismo" y el "triunfalismo" al presumir de la buena marcha de la economía, un discurso que, a su juicio, lleva a la "frustración" de los ciudadanos, que ven que sus problemas "no se afrontan de verdad". Entonces, ha proseguido, aflora el "conformismo" del Ejecutivo, al que cuando se le pone "ante el espejo de su fracaso se conforma con responder: A otros les va peor, la alternativa es peor o Feijóo es peor.

Así se ha pronunciado en la presentación del desayuno informativo del candidato del PP al Principado de Asturias, Diego Canga, organizado por Nueva Economía Fórum, un día después de que Pedro Sánchez haya acusado al Partido Popular de "maniobrar en la oscuridad" con el objetivo de "derogar" la gestión de su Gobierno.

Feijóo ha afirmado que varios son los "males" que afectan al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, que ha resumido en "el adanismo, el triunfalismo, y conformismo". En primer lugar, ha criticado que la pandemia, la guerra, el volcán de la Palma se haya convertido en "una especie de mantra auto justificativo y auto exculpatorio" que, a su juicio, "ya parece que servirá hasta el final de la legislatura para obviar cada error cometido" como si otros países no hubieran sufrido la guerra o el Covid-19.

09:27 h, 3 de mayo de 2023

Ayuso intenta alargar la polémica del Dos de Mayo y acusa a Bolaños de ir a "reventar" el acto de Sol

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, acudió al acto del Dos de Mayo de Sol para "provocar" e intentar de todas las maneras "reventar" este evento.

"Nos exige que tengamos que rendirnos y ni siquiera ser escuchados, y no atender ni al protocolo ni a las invitaciones que nosotros consideramos", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha rechazado que el Gobierno intente "avasallarlo todo".

Ayuso ha defendido que nadie tiene por qué "obligar" a nadie a acatar dónde se deben poner los sitios. "No es un día para ministros, es un día del Gobierno autonómico", ha remarcado, al tiempo que ha sostenido que Bolaños no fue invitado sino que acudió "en calidad de acompañante" de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Más sobre este tema
Publicado el
3 de mayo de 2023 - 09:27 h
stats