Los equipos de rescate se afanan por sacar a un niño de cinco años de un pozo en el norte de Marruecos

Operaciones de rescate en Chefchaouen.

infoLibre

Los equipos de protección civil continúan este jueves con las labores de rescate para poder sacar a Rayan, un niño de 5 años, de un pozo de 32 metros de profundidad al que cayó hace casi dos días en un pueblo de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos.

Las autoridades han movilizado cinco excavadoras y decenas de agentes de protección civil, así como funcionarios locales y miembros de la Gendarmería Real, que se afanan por sacar al pequeño cuanto antes, después de que se haya confirmado que continúa con vida, cuenta el diario marroquí Le Matin y recoge Europa Press.

Los trabajos se han intensificado en las últimas horas y se han abierto excavaciones paralelas al pozo. Mientras tanto, las autoridades han logrado enviar al niño botellas de agua y bombonas de oxigeno.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, ha explicado que el gran número de personas desplegado y las malas condiciones del terreno ha dificultado un tanto las labores de rescate, pero confía en un final feliz.

"Tenemos los medios y la experiencia necesarios para que esta operación de rescate sea un éxito. No dudaremos en pedir ayuda externa, pero esto es Marruecos, y contamos nuestra propia experiencia", ha dicho Baitas.

Más sobre este tema
stats