Ciudadanos

La eurodiputada de C's Carolina Punset ficha por una nueva marca de UPyD pero no deja su escaño

Punset deja el Comité Ejecutivo de Ciudadanos al no sentirse identificada con las decisiones de la dirección

infoLibre

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha acompañado este jueves al exdiputado de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, en la presentación en Madrid de la Plataforma Ahora, según ha informado Europa Press.

También han estado presentes la directora que se negó a que su instituto participara en la consulta organizada por la Generalitat el 9 de noviembre, Dolores Agenjo, y el portavoz adjunto de la plataforma, Guillermo del Valle.

Según el impulsor del movimiento, Gorka Maneiro, se trata de una plataforma "constructiva" que se ubica en la "izquierda cívica" y nace bajo los principios de "igualdad, socialdemocracia, ciudadanía, unidad, justicia social, regeneración, reformas, laicismo y europeísmo".

En ese sentido, ha agregado que es una "plataforma transpartidaria" y ha recalcado que podrán adherirse todas aquellas personas que "asuman las ideas esenciales", independientemente de que pertenezcan a algún partido político.

"Es un instrumento que ponemos en marcha para aportar a la política española aquello que no aportan los principales partidos políticos, en demasiadas ocasiones ensimismados en lo suyo y más dispuestos a defender sus intereses antes que los intereses de los ciudadanos", ha justificado.

Por ello, uno de los objetivos que se plantean es "reclamar una izquierda que defienda la igualdad en España", impulsando medidas de regeneración democrática, la defensa del Estado de bienestar y de una justicia independiente, así como la reforma del Estado Autonómico. "La Plataforma Ahora es necesaria para que se enfrente con argumentos a los nacionalistas que quieren romper España".

"Absolutamente necesaria"

La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos: es "un proyecto con los escombros del PP"

La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos: es "un proyecto con los escombros del PP"

Para Punset, esta plataforma es "absolutamente necesaria" porque, a su juicio, la política española vive "dos grandes dramas": por un lado la "matraca insoportable de los nacionalismos periféricos" y por otro el "entreguismo" de la izquierda española a los independentistas.

Aunque ha dejado claro que la iniciativa impulsada por Maneiro se trata de una plataforma civil y no de un partido político, ha apuntado que su futuro "dependerá de los éxitos" que pueda tener.

Entre los que han firmado el manifiesto de apoyo a la plataforma se encuentran también el cofundador de UPyD Fernando Savater, Féliz Ovejero, Sevi Mora, Luis de Velasco, David Ortega, María Domingo, José Domingo, Josep Lago, Mikel Arteta, Félix de Azúa, Andrés Trapiello, Juan Antonio Cordero, Aurelio Arteta, Ramón de España, Javier Tajadura, Mano Montero y Gonzalo Sichar.

Más sobre este tema
stats