La portada de mañana
Ver
El PP aprieta la mordaza a la oposición con el caso del novio de Ayuso y recorta las posibilidades de control

El exjuez Alba debe entrar en prisión este viernes tras desestimarse su petición de suspender la pena

Archivo - El juez Salvador Alba con el abogado Pedro Ayala a su llegada a la Audiencia Provincial de Las Palmas

El exjuez Salvador Alba debe entrar en prisión este viernes después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya desestimado la petición de su defensa para suspender la ejecución de la pena de seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación por delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público impuesta en noviembre de 2021, ha recordado Europa Press.

En el auto de la Sala de lo Penal del TSJC se recoge que no procede reclamar un nuevo informe sobre el estado de salud del exjuez, "ni mucho menos exigir" que sea evacuado por dos peritos. Además rechaza todas las pretensiones "por mezclar, de forma indebida", normas procesales de la prueba pericial para la instrucción o juicio oral, al no estar en esa fase del procedimiento.

El CGPJ abre la vía para expulsar al juez Salvador Alba tras ser condenado por manipular una causa contra Victoria Rosell

El CGPJ abre la vía para expulsar al juez Salvador Alba tras ser condenado por manipular una causa contra Victoria Rosell

Ante ello, se le indica al exjuez que debe ingresar en el plazo de un día en prisión —tras haberle notificado durante el 13 de octubre el auto—.

Por otro lado, la Sala del artículo 77 (sala de recusaciones) de la LOPJ ha resuelto el incidente de recusación planteado por Salvador Alba contra el presidente del TSJC, José Luis Lorenzo Bragado, desestimando dicha recusación.

Además en el auto se acuerda una multa de 3.000 euros para Alba por considerar que "concurre temeridad".

Más sobre este tema
stats