Crisis del coronavirus

Extremadura cerrará localidades de más de 15.000 habitantes tras la negativa de la justicia a aplicar toques de queda

Extremadura cerrará localidades de más de 15.000 habitantes tras la negativa de la justicia a aplicar toques de queda

infoLibre

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que la comunidad propondrá la aplicación de cierres perimetrales en localidades de más de 15.000 habitantes, y que lo complementará con restricción de mayor nivel de alerta. Así será, previo estudio, en aquellas localidades cuando su incidencia lo requiera para controlar la propagación del virus, una vez comprobada la efectividad de los cierres perimetrales en localidades de menor tamaño, y tras la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a la aplicación de restricciones de la movilidad nocturna.

En una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, Vergeles ha subrayado que continúan haciendo un estudio de la efectividad de los cierres perimetrales para controlar la enfermedad en Extremadura. Dichos estudios, asegura, ponen de manifiesto que de las 40 localidades perimetradas, en el 85% la incidencia acumulada a los 7 días baja, y en cuatro llegó a cero.

Asimismo, la incidencia acumulada desciende desde el momento del cierre perimetral hasta su levantamiento en un 60,28%. En valores absolutos, a los 7 días del cierre baja de promedio superior a los 280 puntos y cuando se levanta en cierre baja de promedio de más de 425 puntos.

El pasaporte covid y la vacunación obligatoria no calan en España por los pinchazos masivos y el freno judicial

El pasaporte covid y la vacunación obligatoria no calan en España por los pinchazos masivos y el freno judicial

Con estos resultados en la mano, y con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la Junta seguirá utilizando los cierres perimetrales, y se ampliarán a las localidades de más 15.000 habitantes "previo estudio".

Además, a fin de ganar efectividad en los cierres perimetrales, se añadirán medidas de un nivel superior de alerta cuando se cumplan los parámetros, que "dada la incidencia de la enfermedad en la comunidad autónoma se cumplen".

"Ya lo dijimos tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, seguiremos utilizando las herramientas que sirvan y se permitan para controlar la pandemia de covid-19 en Extremadura", ha sostenido

Más sobre este tema
stats