El final de Canal Nou

Fabra improvisa un decreto ley para recuperar el control de Canal Nou, en poder de los trabajadores

infolibre

El Gobierno valenciano ha aprobado este jueves al mediodía un decreto ley para modificar la norma reguladora del estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con el fin de "garantizar la prestación del servicio público de RTVV", ante la situación de "ausencia de gobierno y administración" en la sociedad pública, tras la decisión de cierre de la cadena pública y la dimisión de su directora general, Rosa Vidal, y su equipo.

De esta manera, el Consell ha habilitado a la Junta General a nombrar provisionalmente, sin pasar por las Corts, a los consejeros vacantes en el consejo de administración, en este caso, los cinco cargos conservadores que presentaron este miércoles su dimisión, entre ellos, la presidenta y directora general, Rosa Vidal.

El nuevo director general,  un 'liquidador' con experiencia

El nuevo director general de RTVV, un ‘liquidador’ con experiencia

Así lo ha decidido el Gobierno valenciano reunido en pleno, cuya reunión no ha sido anunciada. La resolución se ha plasmado en un decreto ley firmado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha sido publicado este mismo jueves por la tarde en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y  que entra en vigor en esta misma jornada.

Más sobre este tema
stats