El cambio del delito de sedición

Feijóo recuperará el delito de sedición si llega al Gobierno: "Sánchez no tiene límites"

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, realiza una declaración institucional este viernes en Madrid.

En una comparecencia sin preguntas de periodistas celebrada en la sede de Génova 13, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que revertirá la decisión de cambiar el delito de sedición registrada este viernes por las formaciones de la coalición de gobierno. "Voy a revertir esta decisión si soy presidente del Gobierno", ha señalado el líder del Partido Popular, al tiempo que ha acusado al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "aceptar el chantaje independentista".

Feijóo ha evitado lanzar propuestas concretas y ni siquiera ha pedido la dimisión de Sánchez, pero ha acusado al socialista de "no tener límites" con tal de seguir en La Moncloa. "¿Cuál es el límite de Sánchez para seguir en el Gobierno? Creo que, a estas alturas, no tiene límites", ha afirmado. En ese sentido ha asegurado que el presidente español está "más cerca de Esquerra Republicana que de la Constitución".

Aragonès ve en la eliminación de la sedición "un paso indispensable en la desjudicialización"

Aragonès ve en la eliminación de la sedición "un paso indispensable en la desjudicialización"

A juicio del líder del PP, Sánchez trata de "reescribir la respuesta jurídica" que dio el Tribunal Supremo en 2017 "con la gravedad añadida del impacto internacional que esta cuestión está teniendo y todavía más cuando están vivas causas contra los sediciosos", ha afirmado. "¿En qué principio democrático se apoya reformar el Código Penal de una nación a la medida exacta de personas con nombres y apellidos concretos?", se ha preguntado a continuación.

Pese a centrar sus críticas en Sánchez, el líder del PP ha asegurado que todo el PSOE "ha huido de la moderación, de la centralidad política y de la unidad constitucional por el interés personal" del actual jefe del Ejecutivo. Al tiempo, ha asegurado que "el deber moral" de los barones socialistas que "coinciden" con "la aberración" que se ha cometido "deben hacer pública su oposición a esta medida e intentar que no siga adelante".

La reforma del Código Penal exige mayoría absoluta, algo que PSOE y Unidas Podemos conseguirán sin problema si logran el apoyo de al menos 21 de los 37 diputados independentistas o nacionalistas representados en el Congreso, sin tener en cuenta lo que decidan votar los demás grupos.

Discurso Alberto Núñez Feijóó by infoLibre on Scribd

Más sobre este tema
stats