Feijóo logra en València la foto que Casado no consiguió: Aznar y Rajoy, juntos en un acto del PP

José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy durante la primera jornada de la 26 Intermunicipal del Partido Popular en València.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido este sábado la unidad del Partido Popular en una foto conjunta con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal que la formación celebra durante este fin de semana en València. "Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país", ha proclamado, según recoge Europa Press.

Así se ha pronunciado Feijóo antes de dar paso a los discurso de Aznar y Rajoy en este cónclave, en el que ha conseguido reunir a los dos expresidentes del Gobierno después de muchos años de distanciamiento y sin ninguna foto juntos. De hecho, su antecesor Pablo Casado no logró esta instantánea.

Feijóo ha presumido de unidad y ha dicho estar "orgulloso" por poder reunir a los dos expresidentes del Gobierno, a los que ha citado como "ejemplo" y cuyo legado ha reivindicado durante su intervención.

Ahora, ha seguido, vamos a "liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo". "Vamos a unir a todos los españoles que creen que otra política es posible", ha proclamado, para presentar al PP como "punto de encuentro", igual que fue con Aznar y Rajoy en sus mayorías absolutas.

Aznar: "El PSOE no se presenta a las elecciones"

Durante su intervención, Aznar ha brindado este sábado su apoyo "sin reservas y sin fisuras" a Feijóo y ha dicho que solo el PP y su presidente son "garantía de cambio". Dicho esto, ha afirmado que el PSOE "no se presenta a las elecciones" y que su candidato, Pedro Sánchez, "tampoco" es socialista sino "la cabeza de un frente radical", por lo que apelado a esos votante socialistas para depositar su confianza en el PP y "cambiar el rumbo" de España.

"Hay que cambiar el rumbo y el PP tiene que ser el protagonista, el instrumento fundamental de ese cambio", ha proclamado Aznar durante su intervención, en la que ha tenido palabras de elogio para las alcaldesas que ganaron en 199 y luego le ayudaron a llegar a Moncloa, con una mención especial a la exalcaldesa Rita Barberá.

Aznar se ha mostrado convencido de que Feijóó va a iniciar ese "círculo virtuoso que España necesita". "Ha empezado en Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía y ahora tememos que reforzarlo y avivarlo y seguir avanzando", ha proclamado ante un auditorio entregado.

El expresidente del Gobierno ha afirmado que las elecciones de mayo son "únicas" y tienen una "novedad importante": "El PSOE no se presente a las elecciones, lo que se presenta a las elecciones bajo la apariencia del PSOE es la coalición negativa de populistas de extrema izquierda, de secesionistas y antiguos terroristas". A su entender, todos tienen en común que ·están dispuestos a seguir ahí a cualquier precio, al precio que sea".

Dicho esto, ha apelado a los votantes del PSOE, a los que ha pedido que "piensen a quien están votando realmente y a quién van a elegir realmente" porque el PSOE "se ha convertido en un decorado de cartón piedra sobre el cuál se esconde una realidad bien distinta: la realidad destructiva de unos pactos por los que gobiernan España con los que quieren acabar con ella".

Además, el expresidente del Gobierno ha aludido a la ley del solo sí es sí y se ha preguntado "cuánto tiempo van a tener que aguantar las lecciones del feminismo que quieren dar los del sí es sí".

Rajoy: "Esto va de frankenstein o PP"

Por su parte, Rajoy ha asegurado que los españoles dirán en las urnas el próximo 28 de mayo "qué piensan de este PSOE" y ha avisado que en esos comicios se elige entre "frankenstein o Partido Popular". Además, como Aznar, ha puesto en valor la unidad de PP en torno a Alberto Núñez Feijóo. "Tenemos un líder, el mejor, tenemos trayectoria, programa, un equipo extraordinario que sois vosotros y muchos más. Estas son las mejores bases para encarar lo que tenemos por delante, son bases sólidas como lo eran en 1995 o 2011", ha proclamado Rajoy en su discurso.

Feijóo huye del debate económico y Sánchez lo arrincona con el modelo social

Feijóo huye del debate económico y Sánchez lo arrincona con el modelo social

El expresidente ha afirmado que los españoles van a decir en mayo "qué piensan de lo que está pasando en España y de las políticas del Gobierno y de sus pactos". "También van a decir qué piensan de este PSOE", ha resaltado, tras recordar que ya se pronunciaron en los comicios de Galicia, Madrid, Castilla y León o Andalucía.

Por eso, se ha mostrado convencido de que ahora en mayo "lo van a decir a coro en toda España". "Y si no al tiempo", ha aseverado, para mostrarse convencido de que una vez más los ayuntamientos del PP va a ser "la avanzada del cambio" y por eso "es importante salir a pelear cada uno de los votos y recorrer las calles de España".

Rajoy ha puesto en valor la unidad en torno a Feijóo y ha subrayado que esa unidad y lealtad han hecho del PP el "principal partido de España" porque esa es su "fuerza". "Hoy el PP se presenta ante la sociedad española como un partido unido en torno a un líder político", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats