LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

EL ACOSO A PODEMOS

Ferreras, sobre los audios: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es"

El presentador Antonio Garcia Ferreras y Pablo Iglesias en el plató de 'Al rojo vivo', en una imagen de archivo.

infoLibre

El periodista Antonio García Ferreras ha arrancado este lunes su programa Al rojo vivo, en laSexta, negando haber publicado "una información falsa sabiendo que lo es". Se ha referido así a la polémica generada este domingo después de que Crónica Libre desvelase unas conversaciones entre el presentador y el excomisario José Manuel Villarejo en los que se escucha cómo se gestó la información falsa sobre el supuesto pago de 272.000 dólares realizado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro al por entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a través del paraíso fiscal de Granadinas. "Esos audios son posteriores a que saliera la noticia. Nosotros hablamos de una presunta cuenta y citamos al medio que lo sacaba", ha dicho, refiriéndose a OkDiario, el periódico de Eduardo Inda, que logró colocar esta noticia de dudoso origen en todas las televisiones a nivel nacional.

Ferreras se ha querido defender así de las críticas que ha recibido en las últimas horas, asegurando también que "lo primero" que hizo la cadena fue "llamar a Iglesias". "Claro que nos parecía extraño y burdo, pero la policía decía que tenía ese papel", ha añadido. Así lo decía en los audios desvelados este fin de semana. "Yo le dije 'Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo'”, le contaba el director de Al Rojo Vivo al excomisario.

Nuevos audios de Villarejo desvelan cómo se gestó la noticia falsa de la cuenta de Pablo Iglesias en Granadinas

Nuevos audios de Villarejo desvelan cómo se gestó la noticia falsa de la cuenta de Pablo Iglesias en Granadinas

Además, ha asegurado que "esa conversación" se la trasladó "cara a cara" al propio Iglesias. "Y le dije que Villarejo creía que no era un papel auténtico", ha añadido, defendiendo también que laSexta siempre ha tenido una "actitud muy crítica" con este tipo de informaciones, entre las que ha mencionado el "Informe Pisa" (Pablo Iglesias S.A.) —un documento creado por la policía patriótica que se filtró a la prensa y que tenía como objetivo hacer creer que el dirigente de Podemos recibía dinero ilegal de la dictadura iraní—.

"Que hubo una operación contra Podemos es una verdad como un templo, y cuando supimos que esa cuenta no era real dijimos que no deberíamos haber dado absolutamente nada. Aquellas campañas fueron una vergüenza, pero ellos están intentando ahora hacer algo parecido. Hemos tenido que aguantar un ataque continuo", se ha quejado.

El exlíder de Podemos, por su parte, ha reaccionado a través de Twitter y ha solicitado a Ferreras una conversación en directo en su programa. "Creo que, por dignidad periodística, me deberías dejar entrar hoy en @DebatAlRojoVivo Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad", le ha retado.

Más sobre este tema
stats