La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

'Operación Nelson'

El fiscal a Bernad: “¿No le consta si antes de las querellas contra Blesa hubo una reclamación a Caja Madrid?”

Blesa tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

"¿A usted no le consta si antes de las querellas contra Blesa había habido una reclamación económica a Caja Madrid?", preguntó el fiscal que investiga en la Audiencia Nacional la trama de extorsión de Ausbanc y Manos Limpias, Daniel Campos, a Miguel Bernad, que contestó: "En absoluto, lo desconozco de una manera total y absoluta, y lo niego rotundamente".

De esta forma, el fiscal Campos interpeló al secretario general del pseudosindicato acerca de su participación en la querella que interpuso Manos Limpias contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y por la que el juez Elpidio Silva acabó apartado de la carrera judicial: "¿Usted sabía si a Caja Madrid se le había pedido alguna cantidad de dinero por parte de Ausbanc a cambio de publicidad?", preguntó de nuevo el representante del Ministerio Público a Bernad, que contestó: "En absoluto. [Manos Limpias y Ausbanc]  son dos organizaciones totalmente diferenciadas", se defendió Bernad.

Bernad dice que Isidro Fainé le pidió que “dulcificara” la acusación contra Cristina de Borbón

Bernad dice que Isidro Fainé le pidió que “dulcificara” la acusación contra Cristina de Borbón

Manos Limpias y Ausbac presentaron varias querellas contra Blesa, que fue enviado a prisión por el juez Silva. Meses después, el caso Blesa, que fue excarcelado, se convirtió en el caso Elpidio Silva, y por el que el magistrado acabó inhabilitado para ejercer de juez. 

Más sobre este tema
stats