'Más ganadería, menos comunismo': el PP insiste en sus ataques a Garzón con una campaña en redes

Imagen de la campaña 'Más ganadería, menos comunismo"

infoLibre

El Partido Popular ha lanzado este martes una campaña en redes bajo el lema "Más ganadería, menos comunismo" exigiendo la marcha del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras polémica creada por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de sus productos.

Esta campaña se enmarca en la ofensiva abierta por el primer partido de la oposición, consciente del desgaste que está produciendo esta polémica en el seno del Ejecutivo y con la vista puesta en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, una región donde la ganadería es un sector clave, informó Europa Press.

El partido de Pablo Casado ha difundido un vídeo en el que recoge las declaraciones de Garzón en The Guardian y las que ha hecho después reafirmándose asegurando que no se equivocó. También recoge declaraciones pasadas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que pedía una reflexión sobre "la reducción del consumo de carne" y apostaba por una ganadería a menor escala y de valor ambiental y social.

La cinta termina con una imagen de los pitidos y abucheos que recibió en Palencia el presidente del Gobierno el fin de semana pasado a su llegada al acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones de Castilla y León.

Los cargos del PP secundan la campaña

En redes sociales, numerosos cargos del partido han difundido esta campaña con el hashtag 'Más Ganadería, Menos Comunismo'. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha exigido "el cese inmediato" de Garzón y la puesta en marcha de una campaña internacional para reivindicar que la carne española "es la mejor del mundo". "Si Sánchez no controla ni a su Gobierno, ¿cómo va a gestionar el país?", se ha preguntado.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que el ministro de Consumo "podría velar por los derechos de los consumidores ante la subida de la luz, de los alimentos, ante la subida de impuestos" pero en lugar de eso, ha dicho, "ataca al sector cárnico y el presidente no le cesa". "Este es el Gobierno que tenemos", ha aseverado.

Por su parte, el responsable de Participación del PP, Jaime de Olano, ha recalcado que el PP defiende a los ganaderos, al sector primario y el empleo en los pueblos "frente a las mentiras y la demagogia de Garzón y Sánchez". "Tenemos la mejor carne del mundo y el peor gobierno posible", ha exclamado, para añadir que hay "alternativa al desgobierno que arruina" el país.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno "menos ataques al sector cárnico y a la marca España y más trabajar". "El PP es la alternativa con un plan definido para defender nuestra ganadería en todo el mundo", ha apostillado.

El PP se enreda con las macrogranjas y no se muestra a favor ni en contra porque “no están permitidas”

El PP se enreda con las macrogranjas y no se muestra a favor ni en contra porque “no están permitidas”

Más sobre este tema
stats