Educación

El gasto en Educación superará en 2022 por primera vez los 5.000 millones, un 6% más

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el pleno de este miércoles.

infoLibre

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contemplan dotaciones destinadas a la política de Educación en el año 2022 que ascienden a los 5.000 millones de euros, alcanzándose por primera vez esta cifrapolítica de Educación, según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado de manera extraordinaria este jueves. "El gasto en Educación va a superar por primera vez los 5.000 millones y va a aumentar un 6%", ha declarado.

El Gobierno aprueba la mayor inversión pública de la historia en unos Presupuestos que priorizan el gasto social

El Gobierno aprueba la mayor inversión pública de la historia en unos Presupuestos que priorizan el gasto social

De este modo, el gasto público en Educación para el año que viene supondrá un aumento del 6% con respecto a la partida de este año 2021, para el que se invirtió un total de 4.893 millones de euros, un 70,2% más que en 2020. Montero también ha detallado que en los próximos PGE, la inversión en becas y ayudas al estudio alcanzará los 2.199 millones de euros, "la mayor cifra histórica", según ha recalcado la ministra. Y tal y como ha añadido, la Formación Profesional contará con una inversión de 2.075,9 millones de euros.

Más sobre este tema
stats