FRANCIA

Génova celebra la victoria de Macron, pero olvida que su partido hermano en Francia apenas alcanzó el 4,8% de los votos

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

infoLibre

El nuevo coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha elogiado este lunes las políticas "acertadas" que ha venido llevando a cabo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en los últimos años y ha asegurado que la formación que ahora dirige Alberto Núñez Feijóo se parece al partido del mandatario galo, informa Europa Press.

Bendodo ha destacado en su primera rueda de prensa en Génova que "lo más importante es que ha ganado la moderación" en las presidenciales de este domingo en Francia, donde Macron se disputará seguir en el Elíseo en segunda vuelta contra la ultraderechista Marine Le Pen. Bendodo olvida, sin embargo, que sus homólogos franceses, representados por la candidata conservadora Valérie Pécresse, apenas han obtenido un 4,73% de los votos. Su partido, Los Republicanos, está integrado dentro del Grupo Popular Europeo.

Sin embargo, Bendodo ha señalado que "este PP que dirige Feijóo es moderno y moderado, va a dialogar con todo el mundo y se parece al partido de Macron", ha añadido el coordinador general, llamando a votar por el actual presidente el 24 de abril al electorado moderado y de centro-derecha. "Macron debe seguir al frente del Elíseo", ha subrayado.

Preguntado sobre si eso significa que el PP ve ahora el La República en Marcha de Macron como su partido hermano en Francia en lugar de a Los Republicanos, Bendodo ha dicho que "el PP se identifica plenamente con las políticas de Macron estos años de gobierno".

Se trata de "políticas liberales que están funcionando en la economía francesa y el PP las considera acertadas y las hace suyas sin ningún tipo de duda", ha subrayado Bendodo, tras negar con el dedo que Los Republicanos fueran hasta ahora su principal aliado en Francia.

Por otra parte, ha sostenido que otros partidos, entre los que ha citado expresamente al PSOE, deben hacer "otras lecturas" de lo ocurrido en las elecciones francesas y "mirar la situación" de los socialistas galos, cuya candidata, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, logró menos del 2% de los votos.

"Sánchez debería tomar nota de lo que ha ocurrido en Francia, donde el Partido Socialista ha cosechado el peor resultado de su historia" y actualmente está "prácticamente condenado a la desaparición".

Macron gana con claridad la primera vuelta y Le Pen le disputará la presidencia en dos semanas

Macron gana con claridad la primera vuelta y Le Pen le disputará la presidencia en dos semanas

Más sobre este tema
stats