LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Memoria histórica

El Gobierno no echará a los benedictinos del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco a pesar de su actitud obstruccionista

Valle de los Caídos.

infoLibre

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha solicitado al Gobierno información sobre la gestión del Valle de los Caídos, que ha calificado de "cortina de humo" por no tomar las medidas necesarias, en opinión del senador, para aplicar la Ley de Memoria Histórica. La presidencia explica así que, de momento, no eliminará el concordato ni cambiará a los benedictinos como gestores de la Abadía.

En concreto, Mulet había preguntado si el Ejecutivo piensa derogar el Concordato, así como la supresión del decreto ley que establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos por haber sido aprobado durante la dictadura (en 1957) o si el Gobierno considera el cambio de orden religiosa tras "la actitud del prior" que ha obstruido el proceso de exhumación del dictador Francisco Franco.

El Gobierno admite que precisa autorización de los benedictinos o del Supremo para ejecutar la exhumación de Franco

El Gobierno admite que precisa autorización de los benedictinos o del Supremo para ejecutar la exhumación de Franco

El senador afirma que con las respuestas del Gobierno –que sostiene que "actualmente no existe ninguna previsión respecto a la cuestión que plantea"– se demuestra "cómo usa la polémica como cortina de humo". 

Más sobre este tema
stats