LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Las declaraciones de la 'Púnica'

Granados: “Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos”

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados

El magistrado que investiga en la Audiencia Nacional la Operación Púnica, Eloy Velasco, considera que el PP de la Comunidad de Madrid recibía una parte del dinero que cobraba la empresa Waiter Music por organizar las fiestas de los Ayuntamientos implicados en la trama, según consta en la declaración del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, a la que ha tenido acceso infoLibre.

Francisco Granados, presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, negó cualquier relación de la formación conservadora con estos cobros. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga también, en relación con Waiter Music, el pago de importantes constructoras por su supuesta relación con la organización criminal encabezada por Granados.

De 2004 a 2013, periodo fiscal recogido en un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso infoLibre, en el capítulo de 'ingresos y pagos' de Waiter Music aparecen Sacyr, Acciona Infraestructuras, Dragados, FCC Construcciones, Ferrovial y Cespa.

Una cuenta en Suiza

Por otra parte, el presunto cerebro de la red corrupta aseguró ante el juez que sólo tuvo una cuenta bancaria en Suiza entre 1994 y 2000 y que ese año se la traspasó a su socio, el constructor David Marjaliza, con unos fondos de entre 320.000 y 340.000 euros. "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", declaró Granados al juez.

Audio: el juez Velasco considera que el PP recibió dinero de fiestas municipales

Francisco Granados explicó al juez que abrió una cuenta en el Crédit Lyonnais en 1994 "con un poco de dinero" que le dio su padre, "algunas de las remuneraciones" que tenía como director de Análisis Financiero de Société Générale y "lo que iba operando en Bolsa". "Sobre todo con el semaneo, con el que haces una inversión y no liquidas hasta la semana. Puedes invertir mucho con poco dinero", destacó, según recoge Europa Press.

En 1999, según su versión, cambió los fondos a la entidad BNP-Paribas porque su gestor cambió de trabajo aunque al ganar las elecciones y convertirse en alcalde de Valdemoro solicitó el cierre de la cuenta y que le devolvieran los fondos. "El banco me dijo que era muy complicado y en 2000 cambié la titularidad por la de David Marjaliza", añade.

En ese momento Granados asegura que se desvinculó de este depósito. "Me olvidé de esa cuenta, no hice ningún ingreso, no dispuse de ninguna cantidad. En 2006 Marjaliza me dice que quiere transferir su dinero de una cuenta a otro banco que no sé cuál es y el Paribás le pedía mi firma. Me sorprendió porque pensaba que yo ya no figuraba ahí y después no he vuelto a saber nada", señala.

Más sobre este tema
stats