La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Homofobia

Hazte Oír se declara "objetora" de la ley de LGTBifobia y no pagará la multa de 1.500 euros planteada por la Comunidad de Madrid

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

infoLIbre

La asociación Hazte Oír ha avanzado en una carta remitida a sus socios que no pagará la multa de 1.500 euros que plantea la Comunidad de Madrid por remitir un folleto a colegios de la región sobre "leyes de adoctrinamiento sexual", entre la que se encuentra la ley contra la LGTBifobia de la región.

En una carta remitida a sus socios, Hazte Oír asegura que multan al colectivo por su oposición a la ideología de dicha normativa y asegura que la publicación "de ninguna manera se veja a nadie pero sí se denuncian con dureza las leyes mordaza LGTBI". Además, la asociación avanza que se declara "objetora" de esta normativa.

"Nos denuncian por defender unas ideas distintas (...) A partir de este momento nos declaramos públicamente objetores de la Ley LGTBi de la Comunidad de Madrid", expone Hazte Oír para enfatizar también su "negativa" a pagar la multa de "esta ley intolerante".

Además, avanzan su voluntad de acudir al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo "para tumbar de una vez por todas esta ley antidemocrática".

El Congreso vuelve a pedir al Gobierno que revoque la utilidad pública de HazteOír

El Congreso vuelve a pedir al Gobierno que revoque la utilidad pública de HazteOír

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución inicial que plantea para sancionar con 1.500 euros a la asociación Hazte Oír por enviar folletos a colegios de la región en 2016 que vulneran a su juicio la Ley contra la LGTBfobia, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Las mismas fuentes han subrayado que se abre un periodo de alegaciones que puede presentar la asociación para luego decidir si se aplica esta multa de forma definitiva.

En abril ya se abrió el expediente sobre la propuesta de sanción de 1.500 euros por el reparto en colegios de la región de unos folletos sobre "leyes de adoctrinamiento sexual", entre la que se encuentra la ley contra la LGTBifobia de la región.

Más sobre este tema
stats