La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Un hospital de Barcelona creará las primeras urgencias específicas para personas mayores de 65 años

Una anciana con mascarilla camina por la calle ayudada de una muleta.

infoLibre

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona impulsará un dispositivo específico de atención a la fragilidad para la atención urgente de las personas mayores de su población de referencia, ha explicado este jueves el director gerente del centro hospitalario, Adrià Comella.

En declaraciones a los periodistas, Comella ha estimado que el nuevo dispositivo esté listo antes de 2025 con el que también buscarán evitar la "hipermedicación" de este tipo de pacientes y dar una respuesta quirúrgica rápida a problemáticas como huesos rotos, entre otras.

Este anuncio se enmarca en el nuevo plan estratégico del hospital "Més Sant Pau" que el centro pondrá en marcha una vez resuelva "cuestiones urgentes" y planifique aquellas que se materializarán entre 2025 y 2030, ha concretado el director gerente de Sant Pau, ha informado Europa Press.

Las listas de espera y las colas vuelven a los hospitales tras el despido de miles de contratos covid

Las listas de espera y las colas vuelven a los hospitales tras el despido de miles de contratos covid

Comella ha afirmado que aspiran a ampliar el hospital con unos 35.000 metros cuadrados más con este plan estratégico, lo que les permitirá crecer "muchísimo" en capacidad quirúrgica, en atención a la salud mental y en atención materno infantil, ha destacado.

Otro de los objetivos de la dirección del centro es impulsar la digitalización e informatizar el hospital, apostar por la inteligencia de datos y la inteligencia artificial como "palanca de transformación", un proyecto que Comella ve importantes y en el que destinarán 20 millones de euros.

Con este plan quieren reforzar la colaboración y alianzas con la atención primaria y los centros sociosanitarios así como impulsar la perspectiva de género para evitar sesgos en el diagnóstico y terapéutico, ha resaltado Comella.

Más sobre este tema
stats