Podemos

Iglesias acata la Constitución “hasta que los ciudadanos" recuperen "la soberanía” y "la cambien"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes, en un parque de Madrid.

infolibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado este viernes posesión de su acta como eurodiputado en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados y para ello ha prometido acatar la Constitución "hasta que los ciudadanos cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

En una sesión de la Junta Electoral Central de apenas un cuarto de hora, parte de los 54 eurodiputados españoles han prometido o jurado uno a uno la Carta Magna para poder tomar posesión de su escaño en la Cámara de Estrasburgo.

Iglesias dice que acudió “obligado” a un acto con el príncipe y Blesa para recibir una beca

Iglesias dice que acudió “obligado” a un acto con el príncipe y Blesa para recibir una beca

Entre ellos, el que más expectación mediática ha despertado ha sido Pablo Iglesias, que a su llegada al Congreso ya anticipaba que prometería acatar la Constitución con una "fórmula especial" que no ha querido desvelar hasta el momento oportuno.

Así, tras ser nombrado, Iglesias ha proclamado: "Sí, prometo acatar la Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

Junto con Iglesias han tomado posesión de su acta otros dos de los europarlamentarios electos de Podemos, mientras que los dos restantes no han podido acudir al Congreso por motivos laborales, por lo que realizarán este trámite "otro día que las autoridades competentes han autorizado" para ello, según ha explicado el líder de Podemos.

Más sobre este tema
stats